Liberados 67 prorrusos en la ciudad de Odesa


Hasta 67 activistas prorrusos fueron puestos en libertad en la sede central de la Policía en la ciudad ucraniana de Odesa (sur) después de que el edificio fuera rodeado por un grupo de manifestantes que exigían su excarcelación. Los activistas habían sido detenidos durante los disturbios del viernes, cuando murieron 46 personas.
“¡Los rusos no abandonan a los suyos!”, “¡Rusia! ¡Rusia!” o “¡Fascistas! ¡Fascistas!”, fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes concentrados ante la sede policial, que intentaron asaltar el edificio, pero, enseguida, comenzaron a salir los detenidos, que fueron recibidos con júbilo.

    04 may 2014 / 22:00 H.

    Algunos de los excarcelados eran supervivientes del incendio de la Casa de los Sindicatos de Odesa.
    Sin embargo, los activistas fueron liberados con cargos y les ordenaron que regresaran hoy a comisaría para recoger sus pertenencias. El Ministerio del Interior ucraniano informó de la detención de 160 activistas que participaron en los disturbios, a los que se les imputan los delitos de desórdenes públicos y amenaza de violencia contra los agentes de la autoridad. Durante la concentración, algunos de los manifestantes entregaron escarapelas de San Jorge con los colores naranja y negro, objetos que se han convertido en símbolo de la rebelión contra Kiev.
    diplomacia. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, defendió durante la jornada dominical que se celebre una nueva conferencia internacional en Ginebra para abordar la crisis en la que se encuentra sumida Ucrania e intentar hallar una solución.