Lencería "inadecuada"




















Una modelo en un escaparate, posando con lencería olivarera, “no es adecuada”, según el Instituto Andaluz de la Mujer que, a instancias de tres asociaciones, abre un expediente a un negocio de ropa íntima de Martos. Según el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista esta campaña, en teoría, incumple el punto noveno del decálogo para identificar el sexismo en la publicidad. Es decir, que trata el cuerpo femenino como objeto, “como un valor añadido a los atributos del producto publicitado”. Entiendo las necesarias políticas para no discriminar a la mujer en ámbito alguno, entiendo menos la necesidad de un ministerio y la duplicidad de organismos para tal fin y no entiendo nada expedientes tan absurdos como el que nos ocupa.

    04 dic 2009 / 22:23 H.

    A tenor de esta medida, las modelos andaluzas corren serio peligro de quedarse en paro, las revistas de moda tendrán que eliminar los posados de las féminas y la publicidad, en su conjunto, tendrá que cambiar todos sus patrones. ¿Alguien duda de que la belleza de modelos, masculinos y femeninos, no deja de ser un valor añadido para envolver al producto? La campaña, como otras de las realizadas por la pecaminosa tienda Tentaciones, tendrán largo recorrido y quizá ese plus emprendedor que pedimos a los empresarios tenga que ser valorado por Innovación.

    A bote pronto, un video musical en el que la belleza de las modelos "envuelve" la música. El truhán de Robert Palmer, con su cuidada estética tentadora, lo iba a tener crudo...

    {youtube}yNFp7zStBvY{/youtube}

     

     

    Subscribe to Palabra perdida by Email