Lección de trial de José María Moral ante sus aficionados


La regularidad, la seguridad, el buen momento de forma y el conocimiento del recorrido fueron determinantes para que José María Moral, el campeón de Andalucía los últimos cuatro años, comenzara con una clara victoria la edición de 2014. El éxito lo logró en Garcíez y ante sus seguidores.
La séptima edición del Trial Villa de Torredelcampo se celebró en la pedanía de Garcíez con un trazado de siete zonas con tres pasadas. José María Moral ofreció una lección en su moto Beta. El campeón de Andalucía transmitió seguridad desde que empezó la carrera. Él conoce como nadie cada obstáculo y correr en casa lo estimuló aún más. Con la sencillez que lo caracteriza, Moral afrontó la primera prueba del Andaluz. El torrecampeño no falló y obtuvo una incontestable victoria, con solo ocho puntos penalizados (dos, tres y tres en las zonas). La diferencia con sus rivales es abismal y hubiera sido un error renunciar a tomar parte en una competición en la que es el auténtico “rey” autonómico. José María Moral rectificó a tiempo y no se equivocó, porque en casa empezó la cuenta atrás para ganar su quinto título consecutivo, con permiso del sevillano Sergio Moreno, al que ha relevado en la hegemonía del trial andaluz, y el cordobés Joaquín Salcedo. Por este mismo orden terminaron en Garcíez. Moreno acumuló treinta y cinco puntos, mientras que Salcedo se marchó hasta los cuarenta. “Estoy feliz, muy contento. Todo salió a la perfección y es un placer ganar con el calor y el apoyo de mi gente de Torredelcampo y de otros puntos de la provincia”, dijo el piloto. Sin tiempo para saborear el importante éxito, la siguiente prueba se celebrará en Peñarroya (Córdoba), el próximo domingo. “No será fácil ganar y me tendré que esforzar en los entrenamientos para llegar en buenas condiciones y con opciones”, indicó.
En la categoría Tr-2 se impuso José Serrano; en TR-3, Alberto Ruiz; en Tr-4, Francisco Heredia, y Manuel Ramos en aficionados; Miguel Bohórquez, en clásicas expertos; José Manuel Moreno, en clásicas, y Alfonso Jiménez, en júnior. La entrega de premios fue el colofón y estuvo presidida por Francisca Medina, alcaldesa del municipio.

16 mar 2014 / 23:00 H.