Leandro Cano exhibe belleza en "Mi primer verano"
Un paso más en la carrera de un diseñador cuyos trabajos ya lucen en citas de relieve como la Semana de la Moda de Madrid Mercedes Bezm Fashion Week (MBFW). Leandro Cano presentó, por segunda vez, su colección Luke Leandro Cano Primavera-Verano 2016. El jiennense, muy satisfecho con la repercusión de su producción en uno de los epicentros de la moda española, estrenó el desfile de ayer ante un público experto.

“Estamos contentos por la afluencia, que ha sido enorme, de más de cuarenta mil personas. Es positivo para nuestra proyección”, explicó el propio Cano, natural de Ventas del Carrizal (Castillo de Locubín), en declaraciones a Diario JAÉN. Manifestó que su último trabajo está inspirado en Andalucía y en Jaén. “Nos hemos fijado mucho en los patios interiores del sur donde pasamos nuestros veranos. Es algo más bucólico, más seco y más nuestro”, ahondó. “Patios andaluces y olor a parra que parecen resistir el fin de la primavera abriendo un paréntesis al áspero y seco verano andaluz. Verano de interior, duro, que invita a la introspección y soledad”, detalla su gabinete de comunicación en una nota para explicar la naturaleza de Mi primer verano, título que recibe la colección del diseñador. “Transcurre por calles estrechas, laberínticas y paredes blancas. El sol asfixia y condena al hastío”, describe, con precisión, el autor de la Sierra Sur de Jaén.
El trabajo concentró la atención de los asistentes a la MBFW. Cano recuerda que armó su colección hace seis meses. Fueron treinta y siete los modelos que promocionaron Mi primer verano en la pasarela de la capital. El modista cuenta en su equipo con profesionales jiennenses en distintos ámbitos (diseño de estampados, bordadores, fotógrafos y dirección artística, entre otros).
trayectoria. La carrera del andaluz revela su impacto creciente en el mundo de la moda. En febrero de 2012 desfiló en EGO en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con la colección Buffet. En mayo hizo lo propio en la Fashion Week de Zagreb. En julio fue seleccionado para publicitar sus trabajos en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín. Fue finalista del certamen Designer for tomorrow, que supuso su victoria tras competir con más de 360 aspirantes. Fue justo aquí cuando comienza su despegue internacional, pues será becado para la producción de una nueva colección, Anima, con la guía y el asesoramiento del que se convertirá en su mentor, Marc Jacobs. Tras seis meses de duro trabajo e investigación Anima es presentada en la Mercedes Benz Fashion Week de Berlín en enero de 2013. Las bases del proyecto seran el cuero, plástico, pelo y cerámica como elemento novedoso. Las críticas confirmaron su evolución. Leandro Cano se convirtió en un diseñador reconocido en Alemania. Del país germano lo reclaman constantemente para entrevistas, editoriales, colaboraciones y desfiles.
Los materiales escogidos en su última presentación son los propios de la marca, como el cuero y el algodón, recurrentes en todas las colecciones del diseñador. El jiennense está cada día más afianzado en su profesión.