Leandro Cano está a un paso de ser "Nuevo Valor" nacional
En apenas 48 horas se sabrá si es el primer ganador del Premio Nacional de Moda, en la categoría de Nuevo Valor. Pero llegar hasta aquí, tal y como él mismo afirmaba al anunciar la noticia de que su candidatura había llegado a la final, es ya todo un premio. Y es que las buenas noticias no dejan de sucederse en la carrera del joven diseñador natural de Ventas del Carrizal en los últimos meses. Desde febrero, cuando Leandro Cano desfiló en Madrid como ganador del premio “Samsung Ego Innovation Project”, a la sorpresa al ver a Lady Gaga, la diva pop por excelencias, con uno de sus diseños.

Así, será este 29 de mayo cuando se darán a conocer quiénes son los primeros Premios Nacionales de la Moda, una convocatoria que nace del Ministerio de Industria, Energía yTurismo para reconocer a empresas, profesionales, instituciones y organizaciones que contribuyan a alcanzar la excelencia del sector y a reforzar la “Marca España”. Los galardones celebrarán cinco categorías “a la Pyme” del secto, “a la Gran Empresa”; “al Emprendimiento”; “a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura”, y al Diseñador de Moda, con doble modalidad a la trayectoria y al nuevo valor. Precisamente esta última es a la que opta el jiennense. “Se pretende distinguir, con carácter personal, a un diseñador de corta trayectoria profesional, pero que haya desarrollado un trabajo meritorio y que sea ejemplo para otros”, dice la convocatoria. De las 71 candidaturas, un comité técnico seleccionó a los finalistas para la valoración del jurado, que lo forman Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno para la Marca España; Begoña Cristeto y Manuel Valle, cargos de Industria; Covadonga O’Shea, periodista y escritora, fundadora de la revista” Telva”; Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda; Félix Bellido, presidente de los “Fabricantes de Marroquinería”; Juan Canals, presidente de la Agrupación del Género de Punto; Borja Oria, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, y María Eugenia Girón, fundadora de Megadvise.