Le piden cuatro años de cárcel por “secuestrar” a su novia


Un joven vecino de Huesa se sentará en el banquillo acusado de “secuestrar” a su novia. Presuntamente, este veinteañero introdujo a la mujer por la fuerza en su coche y la llevó hasta casa de sus padres donde la golpeó. El fiscal lo acusa de un delito de detención ilegal y otro de malos tratos.
El Ministerio Público sitúa los hechos el pasado 1 de enero. La pareja estaba de fiesta, en compañía de otros amigos, en un pub de Huesa, tal y como se relata en el escrito de acusación. En un momento de la tarde, se produjo una discusión. Nada dice la fiscal María Salud Muñoz de los motivos por los que se produjo la pelea. Simplemente explica que terminó cuando el acusado, Mariano J. T., la cogió en brazos a pulso. El Ministerio Público explica que la levantó “a peso” y la introdujo en un vehículo contra la voluntad de la mujer.

    14 abr 2014 / 22:00 H.


    A continuación, el procesado se dirigió al domicilio de sus padres, ubicado en el mismo pueblo. Una vez en la casa, el fiscal aclara que se produjo una nueva discusión entre ambos. En el transcurso de la pelea, Mariano J. T., presuntamente, le propinó varias patadas en ambos muslos. En un momento dado, llegaron a la vivienda en un vehículos los amigos de la pareja que se habían quedado en el pub donde comenzaron los hechos. El conductor hizo sonar el claxon. En ese momento, la joven intentó meterse en el coche, pero el procesado la sacó otra vez por la fuerza, tal y como relata la Fiscalía en su escrito de acusación provisional: “Impidió que se marchara con sus amigos”, remata el Ministerio Público.
    La joven tuvo que ser atendida de los golpes que, presuntamente, le propinó su novio, que fue detenido por la Guardia Civil del pueblo. Al día siguiente, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cazorla le tomó declaración. Su señoría decretó la puesta en libertad de Mariano J. T. Eso sí, con cargos. De hecho, desde entonces tiene prohibido acercarse a la denunciante a menos de 200 metros ni comunicarse con ella por cualquier medio. Se le acusa de un delito de malos tratos y otro de detención ilegal.
    La Fiscalía reclama un castigo de cuatro años de cárcel para este joven vecino de Huesa. Del mismo modo, pide que le priven del derecho a llevar armas durante tres años y que se dicte una orden de alejamiento durante ocho años. El juicio está pendiente de que sea señalado por un juzgado de lo Penal de la capital.