"Lavado de cara" para la piscina
Una inyección económica de 30.000 euros servirá para mejorar las instalaciones de la piscina municipal de verano. Las obras se centrarán en la sustitución de las duchas exteriores por otras de pulsadores. Por otro lado, se renovará el sistema de clorado y las bombas de impulsión. La instalación eléctrica, incluidos los cuadros, también se acondicionarán.

Por otro lado, está previsto el cambio de una de escaleras de acceso al vaso principal. Además, de otros cambios en los filtros de arena, se optimizará la ventilación en la zona de máquinas con el objetivo de evitar la oxidación. Para completar la batería de intervenciones, habrá un repintado integral de la zona de baño, tanto de la de adultos como de la de chapoteo, específica para los niños. Las obras quedarán completadas en las próximas semanas. De acuerdo con las fuentes, uno de los motivos de la remodelación fue un informe de Sanidad que detectó que el sistema de cloración no era adecuado.
El concejal de Patrimonio, Obras y Urbanismo, Juan Ángel Pérez, afirma que la intervención en la piscina municipal de verano es “una de esas pequeñas grandes obras” que suponen una importante mejora en los servicios que presta el Ayuntamiento a los alcalaínos y que ayudan a mantener y mejorar las infraestructuras del municipio, tanto desde el plano sostenible como energético. “El cambio en las duchas exteriores con grifos temporizados, supondrán un gran ahorro de agua, así como el ahorro energético que derivará del cambio en los sistemas de depuración, manifestó Pérez, que visitó los trabajos, ejecutados por personal contratado por la Administración municipal.
Por su parte, Rafael Cano, edil de Educación y Deportes, subrayó la importancia de las labores. “Con ellas se busca optimizar el funcionamiento de las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a nuestra población, de manera que se haga del deporte un elemento imprescindible en el proceso formativo de nuestros pequeños y jóvenes, y en la preservación de la salud de nuestros mayores”, recalcó. El responsable del Ayuntamiento invitó a la ciudadanía a que, una vez terminadas las obras, haga uso “de las excelentes instalaciones municipales con que cuenta Alcalá la Real, no solo en la Piscina de Verano, sino también, en el Centro Municipal de Deporte y Salud (piscina cubierta), el polideportivo, el pabellón cubierto, el carril bici, el circuito de radiocontrol y automodelismo, las pistas de El Coto, las de La Tejuela y las instalaciones deportivas de las aldeas. “Queremos incorporar el deporte como una actividad ligada a nuestros hábitos diarios, ya que, en definitiva, nuestra máxima es asegurar un modo de vida saludable para la ciudadanía”, apostilló el edil. Rafael Cano se encargó de supervisar los detalles del acondicionamiento de la piscina de verano, ubicada en un lateral del recinto ferial y a solo unos metros de la Avenida de Andalucía y el colegio Alonso de Alcalá.