Las viviendas de Los Caños podrán ser ya ocupadas

Las 19 familias que obtuvieron vivienda en la promoción de Somuvisa de la calle Los Caños podrán instalarse en breve. Y es que, según indicó el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, están a la espera de que Endesa termine el transformador de luz en el que se está trabajando. “Teóricamente, nos dijeron que terminarían esta semana”, manifestó el edil popular, quien recordó que, la finalización de esta instalación es lo único que falta para dar la primera ocupación. “Queremos que se termine para firmar la escritura y los alquileres con opción a compra, de manera que la gente pueda organizarse e instalarse en las viviendas”, dijo.

25 jun 2015 / 10:38 H.

Por otra parte, el edil anunció que el equipo de Gobierno defenderá en el consejo la posibilidad de proyectar nuevas viviendas en solares. Espacios que con el nuevo PGOU se han transformado y pasan a ser de propiedad municipal. “Nuestra idea es construir en estos solares, como uno que esté a final del Gran Eje u otro en la zona de Sagrado Corazón de Jesús”. Así, Márquez subrayó que Somuvisa es una empresa muy profesionalizada y que es “carne de cañón” para que se puedan realizar estas gestiones. “Eso podrá favorecer la actividad constructora en la ciudad”, valoró.
Asimismo, el concejal defendió la posibilidad de que Somuvisa se convierta en una gestora de cooperativa de viviendas. “Queremos favorecer que todos los colectivos beneficiarios en la adquisición de suelo puedan hacer sus propias viviendas, a sus necesidades y a costes más bajos”, explicó el “popular”. Según su propuesta, Somuvisa se compromete a gestionar, a promover la construcción a realizar los pagos, entre otros aspectos. “Solo cobrará unos determinados honorarios”, subrayó Javier Márquez. Con el argumento de que es una fórmula que funciona bien en otras zonas de España, el concejal también destacó que un cooperativista en este tipo de viviendas, paga el coste efectivo de su vivienda y no tiene que estar pagando beneficios empresariales. Además, recordó otra ventaja: “El colectivo podrá hacer la vivienda como se le antoje”, remachó.