Las víctimas del tráfico, en el recuerdo

Estos actos son importantes para nosotros porque psicológicamente nos quedamos destrozados. La ausencia de nuestros seres queridos duele mucho”, expresó el jiennense José Manuel de la Casa que perdió a su hija, de tan solo veinticuatro años, en un accidente de moto el pasado 17 de junio. “Se despidió como siempre: “Mañana nos vemos”. Y ya no volvió”.
“Conocer la dura realidad de las familias y su testimonio sirve para concienciar a la sociedad de que hay que tener mucha precaución cuando se conduce un vehículo”, explicó el presidente de la organización Stop Accidentes, Juan Manuel Alcalde durante la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico. El acto en el que Alcalde leyó un manifiesto tuvo lugar en la Plaza de Santa María y contó con el apoyo y el respaldo de diferentes instituciones públicas.

16 nov 2015 / 10:25 H.


“En la provincia ha habido un descenso del 16 por ciento en el número de víctimas por accidente de circulación, pero hoy nos queremos centrar en las personas y no en las cifras”, señaló el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, resaltó: “Llevamos cuatro años y medio de trabajo intenso con ‘Stop Accidentes’. Las familias disponen de las Unidades de Asistencia a Víctimas de Accidentes de Tráfico, que gestionan desde la jefatura provincial, y a través de las cuales reciben apoyo técnico y social desde la concejalías”.
En la concentración, además de familiares de fallecidos en carretera, participaron la directora de Unidad de Atención a las Víctimas de Tráfico, María del Carmen González la fiscal de Tráfico, Manuela Gasco y el presidente de la organización Vida al Ciclista, Tomás Díaz. Alcalde no quiso terminar la lectura de su manifiesto sin recalcar: “Nuestro objetivo en España es cero víctimas, por lo que seguimos reclamando medidas preventivas de convivencia ciudadana y para proteger la vida de todos los usuarios de la carretera, especialmente la de los más vulnerables: niños, personas mayores, ciclistas y motoristas”.