Las ventanas de par en par

Gracias por estar ahí, querido lector, estimada lectora, gracias de todo corazón, satisfechos y exhaustos estamos hoy, con el alma en vilo por la nota que esta mañana nos estarán poniendo, página a página, tras una apuesta sin precedentes en la historia del periodismo provincial. En continente, con un diseño moderno, ágil, valiente, a todo color, pero también en contenido, no podía ser menos, porque los tiempos cambian, las tecnologías avanzan y la sociedad exige que sus medios de comunicación de referencia marquen el camino de la complicidad en todos sus campos, también en el del riesgo de la aventura de una empresa editora decidida a apostar por el noble oficio del periodismo sin requiebros, directo, cabal y claro, más aún en tiempos convulsos, llenos de dudas y con el negativismo como compañero de una tierra, víctima de sí misma y del olvido de sus gobernantes, a la par que un tanto desprendida a la hora de pedir responsabilidades y exigir el lugar que realmente nos merecemos y no exigimos.
Aquí estamos, como siempre desde hace siete décadas, pero con las ventanas de par en par, prestas a recibir el aire fresco de una provincia maravillosa que tiene infinidad de historias que contar y será Diario JAÉN testigo fiel, serio y riguroso de todas ellas. Les animamos a contactar con nosotros, trabajadores y trabajadores como todos ustedes, gente comprometida con esta tierra, no lo duden, se lo rogamos, a la par que cargados de humildad para aprender de sus impagables enseñanzas y de nuestros a veces exasperantes errores. Comprometidos y valientes, honestos y responsables, así nos presentamos de nuevo con este periódico rebosante de color y de informaciones, con el convencimiento inequívoco de que si las ideas conviven, creceremos en todos los campos, el económico, el social y el cultural. Si de la reflexión y el debate hacemos ejercicio diario estaremos dando pasos de gigante hacia ese mañana más próspero, justo e igualitario que suspiramos. Les reitero que desde las páginas de este periódico que ustedes, lectores, suscriptores y anunciantes, han hecho suyo a lo largo de siete décadas, no haremos más que caminar por la senda del encuentro permanente con todas aquellas iniciativas que nos ayuden a mejorar, trabajaremos asimismo la noticia en todos los rincones, pueblo a pueblo, aldea a aldea y de nuestro deporte provincial no habrá un solo equipo ni un solo deportista que sea ensalzado cuando brille por sus éxitos o llegue al culmen de la satisfacción pese a la derrota, con el orgullo del trabajo realizado en pos de una meta. O un sueño, porque los sueños también tendrán cabida en Diario JAÉN.
Hoy es un gran día, mañana también, porque para quienes a diario construimos este periódico que nace del corazón no hay nada más gratificante que nacer y morir cada 24 horas, en una gran aventura diaria en la que tenemos su complicidad y la de su familia. En la casa, en el colegio, en el bar, en la oficina, con el desayuno, tras la dura jornada del trabajo o en la peluquería, da igual dónde nos lean, estamos y estaremos encantados de que sigan contando con nosotros para estar informados de Jaén y sus pueblos y ciudades. Es por ello que no nos cansaremos de repetir: Gracias, gracias, gracias Jaén, de todo corazón, con toda el alma.

01 may 2014 / 22:00 H.