Las trabajadoras de Macrosad comienzan la huelga indefinida
Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de Jaén se manifestaron por las calles de la capital para protestar por la situación de 'indefensión' en la que se encuentran 'tras varios meses sin cobrar sus nóminas'.
Por su parte, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP),
Por su parte, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP),
ha instado a la empresa municipal de ayuda a domicilio, Macrosad, a que 'renuncie' a la prestación de sus trabajos y ha asegurado que, de ser así, ya ha contactado con otra empresa que estaría interesada en prestar dicho servicio "a partir de mañana", todo ello ante la huelga de carácter indefinido protagonizada por Macrosad desde este lunes por el "impago de las nóminas de las trabajadoras desde el pasado mes de mayo".
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha asegurado que su departamento ha transferido ya un total de 7,3 millones de euros al Ayuntamiento de Jaén para la atención de la dependencia desde que se puso en marcha la Ley que regula este derecho. En concreto, ha señalado, 1,3 millones para reforzar los servicios sociales comunitarios y seis millones para financiar el Servicio de Ayuda a Domicilio, por lo que ha exigido al Consistorio "responsabilidad" con los pagos que cubren este servicio.