Las sierras, al 75,2% de ocupación para el puente

Cielos despejados, temperaturas suaves, parajes de ensueño y unos días para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Con una propuesta así, no es extraño que Jaén esté entre las provincias preferidas para pasar el puente de la Constitución. Según el portal de reservas tuscasasrurales.com, la provincia alcanza ya el 75,2% de ocupación de sus plazas de alojamiento rural, cerca de lugares con más tradición turística durante estas fechas como Huelva (82,38%); Cádiz (79,8%); Badajoz (76,17%) y La Rioja (75,83%) y por delante de Segovia (71,14%) o Burgos (69,28%), entre otras. Sin duda, unas buenas previsiones para un sector que poco a poco va levantando cabeza después de unos años muy duros como consecuencia de la crisis.

02 dic 2015 / 16:23 H.

Según los datos recopilados en tuscasasrurales.com, la ocupación de las casas rurales durante el puente de 2015 se sitúa en un 57,1%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora, registrándose una ocupación ligeramente inferior a la del año pasado en uno de los puentes más importantes para el turismo rural.
A pocos días para que llegue el puente de la Constitución, la ocupación media de los alojamientos rurales es ligeramente inferior a la registrada el pasado año, teniendo en cuenta que el año pasado fueron tres los días festivos seguidos en todas las Comunidades Autónomas. Este año al coincidir los días festivos en domingo y martes ha provocado que algunas Comunidades como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y La Rioja hayan trasladado al lunes la fiesta de la Constitución, ampliando el puente a cuatro días. Este periodo festivo suele ejercer de termómetro para anticipar el comportamiento del turismo durante Navidad. Según la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, las mejores expectativas para las fiestas se esperan en Jaén, con una ocupación posible del 87,7%, tanto en hoteles como en alojamiento rural.