Las recetas más originales se sirven en plato pequeño
El Auditorio Municipal de Martos acoge la nueva edición de la Feria de la Tapa, una cita organizada por la organizada por Asociación Empresarial Marteña. José Manuel Luque, presidente del colectivo; el alcalde, Víctor Torres; la concejal y diputada de Cultura, María Eugenia Valvielso; el responsable de Caja Rural de Jaén, José María Hueso, —patrocinador principal de la feria—, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Torredonjimeno, Sofía Damas, inauguraron la cita, que cumple su décimo aniversario. Como novedad, Luque anunció que los consumidores tendrán premio. Y es que, con los tiques superiores a treinta eurosse entrará en el sorteo de un cheque de trescientos euros para consumirlos en los establecimientos de la Ciudad de la Peña.

El presidente de la asociación mostró su satisfacción después de comprobar que la Feria de la Tapa cumple su primera década en funcionamiento con gran éxito. Del mismo modo, Luque aprovechó para agradecer la asistencia de sus acompañantes, así como la colaboración recibida para poder continuar con este proyecto.
Durante la presentación, se anunció el resultado del concurso de tapas que tuvo lugar el pasado martes, cuando el jurado hizo una ruta por los establecimientos participantes para decidir cuál sería la ganadora de este año. Rocío Damas, miembro del jurado, fue la encargada de dar el veredicto. Sin embargo, hubo un empate técnico, pero el presidente del jurado, en consenso con el resto, decidió decantarse a otorgar el premio como “Tapa más sabrosa” al Restaurante Miraflores, que no había sido galardonado nunca.
María Eugenia Valdivielso explicó que la Diputación, como agradecimiento, donará un lote de productos típicos de “Degusta Jaén” para que sean sorteados entre los consumidores que participen. Destacó que el objetivo de la Administración es hacer una apuesta por promocionar los productos agroalimentarios, los bares y restaurantes, establecimientos de comestibles y mercados de la provincia, que son la entrada de los productos a los consumidores.
Para finalizar, Víctor Torres invitó a todos los vecinos a participar en una feria “consolidada”. “En la suma de mucha gente, ganamos todos, tanto los que se acercan a disfrutar como los que están trabajando en la elaboración de estas tapas para que este evento sea posible”, defendió el alcalde marteño.