Las rebajas llegan con descuentos históricos de hasta el 70 por ciento

Silvia Ruiz Díaz / Jaén
El periodo de rebajas comenzó, ayer, con descuentos históricos de hasta el setenta por ciento en muchos de los comercios de la capital. Los clientes llenan los establecimientos y los aparcamientos y acuden en busca de los “ofertones” del verano.

    02 jul 2009 / 09:53 H.

    El periodo oficial de rebajas ha comenzado. Los jiennenses tendrán hasta el próximo 31 de agosto para aprovechar y buscar las “mejores gangas” de la temporada. Los comercios de la capital se llenaron, ayer, de clientes de toda la provincia  con ganas de comprar. Sorprendentemente, se encontraron con una bajada de precios histórica. La crisis económica se deja notar en los establecimientos de moda y los descuentos llegan, en algunos casos, hasta el setenta por ciento. Eso sí, los consumidores apuntan a que los “ofertones” solamente llegan a unas pocas prendas, mientras que en el resto habrá que esperar unos cuantos días más.
    No sólo las tiendas del sector textil se vieron abarrotadas. Las zonas de estacionamiento en la calle se llenaron y la mayoría de los aparcamientos de Jaén colgaron el cartel de completo, especialmente durante la mañana. Los empresarios encuentran, en época de rebajas, la oportunidad para aumentar sus ventas y, así, mantener sus negocios.
    Por su parte, los consumidores confirmaron que, además de ropa y complementos, el periodo es idóneo para adquirir libros para las vacaciones o comprar el material deportivo y educativo que precisarán los menores en la próxima temporada escolar. Por eso, no es de extrañar que en los centros comerciales hubiera, durante toda la jornada, un gran movimiento de personas.  Dentro de la ciudad, sin embargo, la afluencia se notó más en las típicas zonas comerciales, como  el Paseo de la Estación, la Avenida de Madrid y en la calle Madre Soledad Torres Acosta.
     Por otro lado, en El Corte Inglés los clientes esperaron, como ya es tradicional, la apertura de sus puertas a las diez de la mañana. Según aseguró Miguel Sáinz Romero, Relaciones Externas de la firma en Jaén, la respuesta fue similar a la de otros años. “La gente que nos visita sabe lo que quiere”, señaló. Por lo general, tienen claro qué desean comprar y sólo unos pocos llegan para “echar un vistazo”. “Contamos con los mismos productos de la temporada y la diferencia es que están rebajados”, añadió. Asimismo, informa que con las ofertas no tiene por qué disminuir la calidad en el servicio. “Tenemos las mismas condiciones de compra. Por ejemplo, si el cliente no está satisfecho con algún producto, le devolveremos el dinero”, informó. En El Corte Inglés, los descuentos llegan, desde el primer día, hasta el cincuenta por ciento, según aseveró Sáinz.
    Algunos clientes ya adelantaron que, en las rebajas, sólo pretenden adquirir aquello que necesitan. Nada de derrochar. Las bolsas se llenan, normalmente, de los artículos y complementos de moda y, curiosamente, muchos se guardan para el próximo otoño.