Las primeras pistas cubiertas de pádel se abrirán el sábado
La lucha de dos hermanos, Javier y José Fernández, que han tenido que superar, durante meses, dificultades burocráticas, hace posible que, este sábado, a las cuatro de la tarde, se inauguren, en el polígono El Retamal, las primeras pistas cubiertas de pádel de Alcalá.
Los empresarios subrayan que la iniciativa atiende una demanda existente desde hacía tiempo, ya que el riguroso clima del municipio complica la práctica del pádel, sobre todo en invierno, lo que obligaba a los aficionados a desplazarse hasta otros municipios.
Las instalaciones se encuentran en la calle Abulaga, que es la primera del polígono si se entra desde la carretera de Villalobos. El recinto, integrado por una nave cuya superficie es de 1.050 metros cuadrados, consta de tres pistas. La iniciativa de índole deportiva lleva por nombre IndoorPádelAlcalá. La inversión realizada ronda los 80.000 euros.
Los emprendedores se muestran ilusionados con el proyecto y desean que goce de aceptación, hasta el punto de que esperan que las dependencias, que se abrirán todos los días, atraigan a deportistas de otros municipios. “El polígono es el lugar idóneo, tiene facilidad para aparcar a cualquier hora y no habrá molestias acústicas”, manifiesta Javier Fernández.
Los dos impulsores de la iniciativa destacan que el proceso para llegar hasta aquí no ha sido sencillo. “Hemos estado pagando alquiler de las naves varios meses porque desde el Ayuntamiento se nos dijo que para marzo o abril ya podíamos funcionar, así que firmamos el contrato, más porque el propietario tenía otros interesados”, añaden. Finalmente, los problemas se disiparon en septiembre, cuando el pleno municipal alcalaíno aprobó la modificación del plan parcial de El Retamal, que posibilitaba el uso deportivo del suelo.
Los empresarios, que también son aficionados al pádel, detallan sus previsiones: Tras la inauguración, la apertura oficial al público será el lunes. Entre ese día y el 31 de octubre, habrá una promoción en la que el coste será de solo un euro por jugador. Habrá una liga de invierno entre noviembre y marzo. En hombres, habrá tres categorías 2DA, 3RA y Aficionados y en mujeres, dos, 3RA y Aficionadas. El precio será de 39 euros por participante. En la iniciativa, cuya inscripción está abierta el día 31 de octubre, se contemplan un máximo de diez parejas por categoría y camisetas personalizadas. También habrá un monitor. Javier y José Fernández indican que el recinto, con pistas homologadas, tienen césped artificial de competición, iluminación de última generación y vestuarios masculinos y femeninos. Hasta ahora, las únicas pistas de pádel, todas ellas descubiertas, se encontraban en las instalaciones de El Coto, las anexas a la piscina cubierta y el Club Fuente del Rey, en este último caso se trata de un espacio privado.