Las obras previas a las elecciones
Leo en el periódico el anuncio de una obra de remodelación del Parque de la Victoria. El parque de la Alameda también está en plena fase de adecuación. Se han alquitranado algunas avenidas, se lavan las caras de algunas calles. ¿Recordáis cuando se hizo la gran obra del tranvía de Jaén? Seguro que si, como para olvidarlo… Estas son las grandes bazas pre electorales.
Pues ya está bien de tanto cachondeo. Mi barrio es Peñamefécit, ese barrio plagado de baches en el que en los últimos años no han hecho más que instalar pipotes para evitar que aparquemos los coches donde pueden causar molestias (conste que hemos aparcado de toda la vida). Circulo mucho por cuestiones laborales por la ciudad y no dejo de ver zonas con asfaltados que emulan completamente a un campo de golf, calzadas que llegan a la altura de los bordillos, bandas sonoras y rotondas.
Pues ahora que, como podéis comprobar, se acercan las elecciones es el momento de pensar en todos nosotros. Las calles adyacentes a las avenidas principales de la ciudad necesitan un repaso de los grandes, no un lavado de cara. ¿No hay nadie que lleve un cómputo de las obras que se hacen en estas calles? ¿A nadie se le ocurre pensar que los vecinos que habitamos allí también votamos? A lo peor es que piensan que pasamos de ir a votar, “como no dan nada gratis en la urna pues la gente pasa”. Pues no pasamos, no pasamos porque estamos seguros de que “Podemos”. Vaya, mira por dónde ha ido a salir este partido tan molesto… pues sepan ustedes que me lo voy a pensar, voy a pensar si “Podemos”, igual luego acabo votando al de siempre, pero mientras tanto... Sigo pensando.