Las obras en Almendros Aguilar "a buen  ritmo" según el Ayuntamiento

Las obras en la calle Almendros Aguilar de Jaén van "a buen ritmo"  y ya se está actuando en el tramo hasta la plaza de San Juan, de modo  que "en unos 15 días" se llegará a la fase más compleja, en la calle  Juanito El Practicante, donde "la red de abastecimiento y saneamiento  está en bastante mal estado".   Así lo ha puesto de relieve este martes el concejal de Urbanismo y  Medio Ambiente, Javier Márquez, durante su visita a esta zona del  casco antiguo de la capital en la que se están ejecutando diferentes  intervenciones en tres etapas.

19 ago 2014 / 16:40 H.

En las dos primeras se hará una  actuación conjunta con Aqualia con una dotación presupuestaria de  400.000 euros.   Para la tercera, a través de la incorporación de distintos  remanentes de tesorería de ejercicios anteriores, hay una dotación  presupuestaria de 280.000 euros. "Es decir, recursos propios para  concluir la intervención en su integridad", ha comentado el edil,  quien ha aludido a otros 60.000 para el asfaltado final y reposición  de adoquinado, un dinero que se está "buscando ahora".

Según ha explicado, ya se ha arreglado el tramo entre la plaza de  Santiago y la calle Alcalá Wenceslada y en ahora se trabaja en el  segunda, hasta la plaza de San Juan. En ambos casos, ha destacado que  "no se han encontrado grandes problemas y las obras marchan a buen  curso".   "En unos días llegaremos a la calle Juanito El Practicante, donde  el red de abastecimiento y saneamiento está en bastante mal estado y,  por tanto, consideramos que se tardará un poco más en realizar la  intervención por su complejidad", ha afirmado Márquez, quien ha  expresado su satisfacción por el desarrollo de la obra, que "empezó  hace apenas un mes y medio".

La realización de esta intervención ha tenido efectos también en  el tráfico, de manera que está cortado en la calle Almendros Aguilar,  en su segundo tramo comprendido entre Alcalá Wenceslada y la plaza de  San Juan. Además, se ha dispuesto otra serie de medidas para mantener  informados a vecinos y usuarios de posibles cambios o incidencias por  el avance de las obras.