Las obras del centro empresarial del polígono empezarán el próximo mes

Javier Esturillo / Jaén
El Ayuntamiento ha comenzado la campaña de catas y sondeos arqueológicos en el solar donde se levantará el futuro Centro de Servicios Empresariales del polígono de Los Olivares. La contratación de las obras se realizará en septiembre e inmediatamente después se pondrán en marcha las máquinas. 

    18 ago 2010 / 10:55 H.

     
    Un año y medio después de que el pleno aprobara la distribución de suelo para la implantación del centro, los primeros pasos para su construcción son una realidad. Los estudios arqueológicos durarán alrededor de tres semanas y, a su conclusión, la Sociedad Gestora del Nuevo Parque Empresarial, entidad que impulsa el proyecto, junto con el Ayuntamiento, procederá a la adjudicación de las obras en su primera fase.
    El Centro de Servicios Empresariales se levantará en una parcela de 5.700 metros cuadrados cedida por la Administración Local, a la entrada del polígono de Los Olivares desde la calle Alcalde Emilio Arroyo (prolongación con la calle Huelma). Los trabajos de la primera fase, cuyo presupuesto asciende a tres millones de euros, se centrarán en la construcción de la guardería, las oficinas, locales comerciales, una cafetería y un gimnasio. Posteriormente se acometerá la segunda fase, con un coste de dos millones de euros, con la creación del centro de día para personas mayores y de los aparcamientos, así como el resto de servicios recogidos en el proyecto. Está previsto que las obras acaben a mediados de 2011. La concejal de Promoción Económica, María del Mar Shaw, destaca la importancia que el centro tendrá para la zona industrial más importante de la capital y el compromiso del Ayuntamiento con los empresarios de la ciudad.