Las obras de Martínez Molina empezarán en dos semanas
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha informado que en dos semanas se iniciarán los trabajos para finalizar las obras de la calle Martínez Molina de la capital, con las que concluirán "de una vez por todas con esta obra que llevan esperando los vecinos desde hace años".
En una nota, Márquez ha añadido que "PSOE e IU han sido incapaces de terminar estas obras abandonando a los vecinos y dejando la calle a medio hacer, con las consiguientes molestias y perjuicios para los vecinos y comerciantes de la zona".
Javier Márquez ha destacado que la paralización de las obras se debe a que "el PSOE e IU no le pagaron a las empresas encargadas de la obra, y será este equipo de Gobierno del PP el que termine de una vez por todas las obras de esta calle, con la instalación de la capa de asfalto de terminación en la calle".
Así, el concejal ha señalado que para poder terminar la calle Martínez Molina han tenido que "cambiar los técnicos encargados de la dirección de la obra, redactar un modificado que recoja lo realmente ejecutado por el importe de readjudicación y hacer un reformado del proyecto".
Además, ha instado al PSOE e IU "a que pidan disculpas a los vecinos de esta calle porque han sido engañados durante cuatro años", y destaca que "hay que entender lo mal que a lo largo de estos años lo han pasado los vecinos por los arreglos que se hicieron y los muchos problemas que han causado".
Entretanto, Márquez ha añadido que el PSOE e IU adjudicaron esta obra a Hormacesa en el año 2009, y "cuando esta empresa le solicitó el pago de obras impagadas anteriores ante la razonable sospecha de que esta obra tampoco se les abonaría, se procedió deprisa y corriendo por el anterior equipo de gobierno a adjudicar esta obra a la mercantil Terraelvira, que fue quien finalmente la ejecutó, la cual tampoco ha cobrado un euro".
"Para mayor abundamiento la actuación del anterior equipo de gobierno fue tan ineficiente que además el presupuesto de adjudicación de este expediente fue de 503.292,90 euros, y hasta la fecha ya se ha certificado 667.961,62 euros. Y a ese desfase presupuestario todavía le falta añadir el asfaltado final" por lo que añade que "estamos ante una obra con un desfase de más de 165.000 euros. En resumen, más deudas para los maltrechos bolsillos de los jiennenses gracias al equipo de gobierno de PSOE-IU".