Las negociaciones en Mancha Real continúan

En plena reunión entre los partidos PP y PSOE, posibles candidatos a gobernar en Mancha Real, con el apoyo del partido Mancha Real Se Mueve, esta formación independiente dio a conocer, en los últimos días, a través de las redes sociales, que descartaba seguir las negociaciones con los socialistas. La decisión fue malinterpretada por el presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, quien declaró a los medios que su agrupación sería la que gobernaría en el citado municipio. Después de las manifestaciones de Fernández Moya, la plataforma ciudadana señaló que suspendía las negociaciones con el PP a menos que rectificaran esta información, pues no había acuerdo.
Por este motivo, María del Mar Dávila, candidata del PP a la Alcaldía, reitera, en un comunicado enviado a este periódico: “No existe ningún pacto de gobierno con ‘Mancha Real se Mueve’. Las palabras de nuestro presidente provincial expresaron la alegría lógica al interpretar en el comunicado de esta fuerza política que se hubiera producido algún tipo de acuerdo”, señala.
La líder del PP en Mancha Real asegura que su grupo nunca trató de “ningunear a nadie”. Señala que siempre ha pedido prudencia en sus declaraciones. “Pedimos disculpas si ‘Mancha Real Se Mueve’ se ha sentido agraviado, y seguimos con la mano tendida para poder trabajar por el bien del municipio. Nuestra prioridad son los vecinos y solucionar los problemas de la ciudad”, agrega.
La plataforma valorará la rectificación del PP y decidirá si continúa con la negociación. [E.M.]

    06 jun 2015 / 18:53 H.