Las horas más amargas de Sebastián Martos en León

No hay nada y han querido dañar la imagen de José Villacorta y sus atletas con una denuncia anónima y que no tiene fundamento ninguno”, dijo de forma indignada Gerardo Cebrián, jefe de prensa de la Federación Española de Atletismo.

29 abr 2015 / 11:13 H.

En esta situación confusa se vio involucrado el jiennense Sebastián Martos, que reside en León, donde cursa estudios y es dirigido por Villacorta, uno de los entrenadores con más prestigio del atletismo nacional. El huelmense prestó declaración ante la Policía. Conforme pasaron las horas el nerviosismo se apoderó de sus seres más queridos y de sus amigos. Los compañeros de profesión salieron en defensa de Villacorta, Sebastián Martos y Daniel Arce, el otro deportista que tuvo que declarar ante las autoridades por una denuncia sobre una red de dopaje. Pero a las siete y veinte de la tarde llegó el primero de los tuits del huelmense, que sirvió para demostrar que se trataba de una confusión. “Defendí, defiendo y defenderé la limpieza en este deporte y, una vez demostrado que todo esto se queda en nada, seguiré entrenando como siempre”, dijo. Seis minutos más tarde se produjo el segundo mensaje del campeón de Europa sub 23 en 2011. “Me considero un afortunado por tener a tantos amigos en este deporte y por eso os doy las gracias por confiar siempre en nosotros”, afirmó con agradecimiento desde la capital leonesa. Los tuits publicados fueron recibidos de forma favorable, porque el obstaculista se caracteriza por un intachable trayectoria. En su tercer comentario a través de la red social, ha añadido: “La verdad es que me duele que piensen mal de mí y de algo que no he hecho, gracias a @AEPSAD estamos consiguiendo un deporte + limpio”,  precisó el corredor del Nike.

Dentro de sus agradecimientos, Sebastián Martos publicó unas líneas con cariño y sentimiento: “Gracias a todos de verdad, os merecéis disfrutar de nuestros éxitos, tanto los ya conseguidos, como los que quedan por lograr en la carrera deportiva”, se expresó en las redes sociales. Por último, el cuarto clasificado en el Campeonato de Europa se despidió con un mensaje en el que muestra su tristeza por no poder participar mañana en el Campeonato de España Universitario, que se celebra en Cartagena y en el que era candidato a lograr la medalla. “Es lo que más me molesta, porque había depositado grandes esperanzas en estar con los mejores en esta prueba”, dijo. Su hermano, Fran Martos, que también practica el atletismo, atendió a JAÉN y mostró su plena confianza en que se aclare la situación. “Estamos más tranquilos, porque se está demostrando que es una denuncia sin fundamento, pero estamos tristes porque se ha pretendido dañar la imagen de mi hermano”, se refirió.