Las fiestas de la Virgen del Carmen se abren a la ciudad
La segunda edición de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen ya está en marcha. La cita se extenderá hasta el domingo y contará con la celebración de varias actividades e iniciativas de carácter religioso, cultural y popular. Así, el grupo parroquial organizador realiza, para este año, una oferta ampliada con respecto a la primera edición, la de 2014. Y todo es posible gracias a la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de las personas que conforman este colectivo, ubicado canónicamente en la iglesia de Santa María la Mayor.

“Este año se ha decidido impulsar más actividades porque teníamos ganas de celebrar unas fiestas de la Virgen del Carmen más intensas y para que no hubiera un corte entre la onomástica, que es el jueves, y la procesión de este sábado. Hay muy buena respuesta por parte de la comunidad parroquial de Santa maría, así como del barrio entero, que está muy volcado en ayudar y en preparar todo cuanto es necesario”, señaló María del Carmen Carrasco, una de las hermanas del grupo parroquial.
El martes arrancaron los cultos religiosos en honor de la Virgen del Carmen, los cuales tuvieron lugar en la iglesia de Santa María, por las tardes, y fueron oficiados por el sacerdote Sebastián Pedregosa. Esta tarde, día de la función principal del solemne triduo, la imagen permanecerá expuesta al culto y se realizará la imposición de escapularios pectorales a las personas que lo solicitaron previamente. Además, todos los devotos cuyos nombres sean Carmen o Carmelo podrán firmar en el libro de honor que hay dedicado a ellos por parte del grupo.
De igual forma, hoy será cuando comiencen las actividades festivas de carácter cultural y popular, teniendo la céntrica Plaza del Ayuntamiento como punto de encuentro epicentro de las celebraciones. Hasta el domingo a mediodía, permanecerán instaladas diversas atracciones, una barra de bar para disfrutar del mejor ambiente y una deliciosa gastronomía, así como un escenario sobre el que tendrán lugar actuaciones musicales. La primera de ellas será esta noche, a las diez, y correrá a cargo del violinista Álex Medina. Mañana llegará el turno, a la misma hora, del Coro Rociero Virgen de la Alegría.
Con vistas a la procesión del sábado, uno de los puntos álgidos de las fiestas de la Virgen del Carmen, comenzará a las 20:30 horas, desde la iglesia de Santa María, y recorrerá las principales calles de la zona del Casco Antiguo. “Esperemos que sea una cita muy especial, como ya lo fue el primer año. Muchos costaleros de otras provincias vendrán expresamente a sacar a la Virgen y se tuvo que trabajar mucho para hacerlo posible”, señaló María del Carmen Carrasco. Una ocasión especial que desde el grupo parroquial preparan con mimo y la firme intención de constituirse, en próximas fechas, en cofradía, pues ya cuenta con casi doscientos hermanos.