Las fiestas de La Merced llenan de alegría las calles del casco histórico
Las fiestas del barrio de La Merced están saliendo a pedir de boca, según comenta, emocionada, la presidenta de la asociación de vecinos, Guadalupe Espinosa. Después de dos días de celebraciones, los festejos concluyen hoy con una animada tarde de baile para las personas mayores.
Con ilusión y mucho trabajo. Así han preparado las fiestas del barrio los miembros de la Asociación de Vecinos Unidos por la Merced con su presidenta, Guadalupe Espinosa, a la cabeza.
Los festejos concluyen hoy tras dos días cargados de actividades y, sobre todo, de diversión y de oportunidades para compartir experiencias entre los residentes y, también, los jiennenses llegados desde otros barrios.
Las celebraciones comenzaron el viernes con un pasacalles infantil que sirvió para atraer la atención de todos los vecinos de la zona respecto al comienzo de las fiestas. A continuación, en la Plaza de la Merced, centro de casi todos los actos incluidos en el programa, se desarrolló el pregón, a cargo del alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, para concluir con buena música, a cargo del cuadro Raíces Flamencas. “Es un honor y un privilegio que el señor alcalde haya accedido a ofrecer el pregón este año”, destacó la presidenta de “Unidos por la Merced”.
La segunda jornada festiva comenzó con todo tipo de juegos y cuentacuentos para los pequeños, además de un desayuno mediterráneo para insuflarles la energía necesaria. A mediodía hubo una paella para los socios y, en la misa de ocho y media, varias niñas del barrio ofrecieron flores a la Virgen en su día, el de Nuestra Señora de la Merced.
Para hoy está previsto que se ofrezca un desayuno compuesto por chocolate con churros además de las tradicionales actividades infantiles para animar la mañana. A mediodía tiene lugar la entrega de premios de diversos concursos y, por la tarde, el fin de fiesta está protagonizado por las personas mayores que, en los salones de la sede de la asociación, tienen la oportunidad de practicar sus mejores pasos de baile. “Las fiestas están saliendo genial”, valoró Espinosa.
Antonio Heras / Jaén