Las fiestas de la Cruz se disfrutan en el centro

El casco antiguo, como cada año, se llena de vida con el comienzo del mes de mayo. La zona del Juego de Pelota se convierte en el epicentro de las celebraciones de la Cruz de la Rosa, situada junto a ermita del Ecce-Homo. Los hermanos mayores, José Luis Vázquez y Maribel Bermúdez, valoran el apoyo prestado este año por los vecinos y las empresas. Destacan que esto posibilita contar con orquestas de primer nivel. Los encargados de la organización esperan que este año las celebraciones contarán con una alta participación facilitada por la circunstancia de que hoy es festivo local y por el buen tiempo previsto durante la celebración.

01 may 2014 / 22:00 H.


Por lo que respecta a la programación, ayer hubo un pasacalles con personajes de Disney y, por la tarde, actividades infantiles con hinchables y juegos populares. Tras el encendido del alumbrado, hubo una verbena con Trío Génesis y Orquesta Mulhacén. Durante la primera jornada se degustó en la calle un guiso con las migas preparadas en una hormigonera como principal aliciente.
En cuanto a hoy, a mediodía se espera un repique de campanas, con lanzamiento de cohetes. A las dos de la tarde, se sirvió una copa de vino y repartieron patatillas. Después empieza una comida a base de arroz caldoso. Para la tarde se prepara un taller de globos y maquillajes para los niños. Por la noche actúan Trío Génesis y Orquesta Media Luna.
La programación terminará mañana. A mediodía se prevé un repique de campanas, seguido de un concurso de pintura organizado por Cristo Rey. Como hoy, actuará a mediodía un trío de Cartaya (Huelva). La comida del día será un cocido servido en el centro social de La Tejuela. En horario vespertino los niños se divertirán con juegos y la actuación de Mago Resmyn. También se oficiará una misa en honor de la Cruz. Una verbena precederá a la tradicional quema de bengalas.