Las fiestas de este año “marcan la hoja de ruta”

Valoración positiva por parte del Ayuntamiento de las pasadas fiestas del Renacimiento. Así lo expresó el concejal de Festejos, Jerónimo García, quien además destacó la “buena acogida” y desarrollo de los festejos, a pesar de haberlo organizado “con tan poca antelación.

09 jul 2015 / 11:22 H.


En palabras del responsable municipal, aún quedan “muchos aspectos que limar y perfeccionar”, para próximas ediciones. Asimismo, aprovechó para agradecer la colaboración de vecinos de la zona a la hora de facilitar la instalación de tabernas y puestos cerca de sus domicilios, debido a los cambios de ubicación instaurados este año. También mostró su satisfacción con el trabajo llevado a cabo por técnicos del Ayuntamiento, Policía, cofradías y colectivos, que pusieron una “total implicación” en el desarrollo de las fiestas. No obstante, también hizo referencia a algunas incidencias, que tuvieron lugar el primer día y que no se volvieron a “repetir” gracias al “cumplimiento” de horarios, para permitir, también , el descanso de los residentes de la zona donde se llevaron a cabo los festejos.

Tal y como señaló el concejal de Festejos, también fue muy “significativa” la asistencia a las actividades. “Ha habido muchos eventos programados, “de calidad”, de forma simultánea, sin embargo estaban todos colmados, aunque hubo que cambiar ciertas actividades de horario, debido a las altas temperaturas”, señaló. A juicio de García, estas fiestas “marcan una línea estratégica” a seguir para próximas ediciones. “Queremos seguir trabajando con colectivos y ciudadanos y conseguir que haya más implicación”, expresó. De esta forma, afirmó que es muy “importante” que todos se unan y se sumen a estas fiestas señeras, para que consigan mejorar en sucesivas ediciones y sean un destacado atractivo de la ciudad de Úbeda.