Las empresas hallan nuevos mercados en redes sociales

Las redes sociales también abren las puertas a nuevos mercados. Así lo consideraron representantes de empresas jiennenses como Patatas Santo Reino, Tierra de Frontera y Ajos Gallardo y las denominaciones de origen Sierra Mágina y Sierra de Cazorla, que participaron en una de las ponencias del Congreso sobre Gastronomía y Cultura Digital “Degusta Jaén”.

21 sep 2014 / 08:46 H.

  En el acto estuvo presente la diputada provincial de Agricultura, Ganadería y  Medio Ambiente, María Angustias Velasco, que puso en valor la estrecha relación que en la actualidad existe entre la agroalimentación y la Red. “Las empresas agroalimentarias tienen ahora la oportunidad de utilizar internet y, en concreto, las redes sociales para promocionar sus productos. Se trata de una herramienta muy útil, como lo pusieron de manifiesto en el congreso reconocidos blogueros, cocineros o expertos de márquetin gastronómico”, apuntó Velasco, que añadió: “A internet se le puede sacar rendimiento”.
Las compañías tuvieron la posibilidad, durante el congreso, de contar sus experiencias y, luego, las encargadas de hablar de la importancia de la Red para la promoción de sus actividades y la gastronomía jiennense fueron cofradías como El Dornillo, la Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo, Amigos del Santo Reino y la Buena Mesa. Asimismo, en esta segunda jornada se contó con una clase magistral a cargo de Erika Sofía Silva, directora de la Escuela de Marketing Gastronómico, que dio lecciones sobre cómo la Red ayuda a comercializar productos estratégicos provinciales.
Por la tarde el protagonismo lo tuvo el aceite de oliva virgen extra de Jaén, y después hubo una mesa redonda para presentar casos de empresas que triunfaron con la ayuda de las nuevas tecnologías. Según dio a conocer la Diputación, para terminar, los asistentes, llegados de todas partes de España, disfrutaron de una lección magistral de los chefs Juan Pablo Gámez, del Restaurante Los Sentidos de Linares, y Juan Carlos Trujillo, de Canela en Rama de la misma ciudad, con lo que se dio por concluido el congreso.
La cita, como apuntó María Angustias Velasco, fue todo un éxito, también en Facebook y Twitter. “Se han publicado más de dos mil ‘tuits’ con el ‘hashtag’ #degustajaén, lo que le ha proporcionado una audiencia de más de ochocientos mil usuarios y siete millones de impresiones”, concluyó.