Las cotizaciones “a la fuerza” se reducen

La Tesorería General de la Seguridad Social comienza con la mudanza de la Unidad de Recaudación Ejecutiva, que se encuentra en el conocido como “edificio de los sindicatos” del Paseo de la Estación. Se traslada al número 71 de la Avenida de Madrid —casi en la esquina con Santa María del Valle—, donde ya existen otras sedes de dependencias del Gobierno de España. Las obras de reforma han durado 38 días y se han invertido 55.226 euros. Albergará a diez trabajadores de este departamento, que se encarga de cobrar las cotizaciones “a la fuerza” cuando las empresas han dejado de pagar los seguros sociales.

12 nov 2015 / 10:14 H.


El director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, José Agustín González, destacó que los cobros forzosos se han reducido después del importante incremento que se experimentó durante los últimos años. “Intentamos conseguir un acuerdo hasta el último momento para favorecer a la empresa y, también, para intentar cobrar el máximo. En ocasiones, se ha llegado a un entendimiento hasta el mismo día de la subasta”, afirma José Agustín González. La Tesorería General de la Seguridad Social constata que los impagos se han reducido, por lo que existen menos procedimientos forzosos.
Instalaciones. El subdelegado del Gobierno de España, Juan Lillo, revisó las nuevas dependencias. “Es un nuevo ejemplo de que, con inversiones realmente modestas, se puede conseguir un mejor aprovechamiento de los inmuebles públicos. Hacemos más eficientes los servicios y se facilita el uso para los ciudadanos”, dice Juan Lillo. Asimismo, recordó que la recaudación que realiza la Tesorería General de la Seguridad Social forma parte del propio presupuesto, por lo que se necesita ser muy eficaz en esta labor para contar con dinero que haga posible poner en marcha otros proyectos. Otra vez, parece que los cobros “por las malas” han vuelto a caer en la provincia después de unos años complicados debido a los apuros de la depresión económica.