Las cofradías abandonan el proyecto del centro de día
Como un pajarito que huye cuando lo asustan, la Agrupación de Cofradías se retira del camino que, tímidamente, comenzó para la posible apertura del centro de día de Santa Isabel. Así lo anuncia el colectivo por medio de un comunicado tras la decisión tomada en la reunión celebrada con urgencia el pasado 16 de julio.

“Ante la polémica suscitada recientemente y por unanimidad de los asistentes, se acordó desistir del estudio de viabilidad para la posible apertura”, aclara la comisión permanente de la Agrupación. La institución recuerda que la propuesta de la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, se recibió para plantear el estudio de viabilidad de la apertura del centro y promocionar alguna obra asistencial, como un economato social. “Llegado el caso se encuadraría dentro de la acción caritativa”, manifiesta.
Pero, tras el ofrecimiento del Ayuntamiento, la agrupación destaca la oposición frontal de las asociaciones de vecinos de Santa Isabel, Peñamefécit y Europa, y la federación OCO. “Se vertieron informaciones con inaceptables ataques personales y con una interpretación de nuestros estatutos más que dudosa”, apunta la comisión permanente, que remarca que nunca le movieron intereses “particulares” ni otra finalidad que el estudio de viabilidad de un proyecto que se habría enmarcado en su acción social. “Nunca estuvo en nuestro ánimo que la Agrupación de Cofradías se vea inmersa en conflictos con otras entidades, ni provocar malestar”.