Las Canteras quiere rezar en la ermita del parque

El colectivo vecinal Las Canteras está molesto por una circunstancia que se da en el parque homónimo prácticamente desde su inauguración: el desuso de algunas de las instalaciones. Ana Belén Tirado, presidenta de la asociación, alude en concreto a tres, la ermita, el quiosco y los baños de la parte alta del cerro.

06 sep 2015 / 10:35 H.


“La principal reivindicación que tenemos es sobre la ermita, que ahora solo sirve como caseta del vigilante. No entiendo por qué no funciona como un templo”, lamenta Ana Belén Tirado. Asegura que miembros de su colectivo le han trasladado esta queja con insistencia: “¿Por qué sigue sin imagen? ¿Por qué la construyeron entonces?”, ahonda la presidenta de “Las Canteras”.
Años atrás, recuerda Tirado, devotos subían al cerro para rezar. Entonces había una imagen detrás de donde está ahora la ermita, ubicada a la derecha de la entrada. “El suelo del templo es de mármol. Está preparado para que le pongan bancos”, agrega. “Antes, la gente venía al parque incluso de fuera de Jaén para rezar al Cristo del Sagrado Corazón de Jesús. Nos gustaría recuperar esa tradición”, señala Tirado. De momento, la líder vecinal no ha comunicado nada al equipo de Gobierno. “Lo más probable es que mandemos un escrito al Ayuntamiento”, dice. Tirado no entiende que se construyera una ermita en lugar de una caseta para el vigilante. “Es ilógico”, remarca.
Lamenta que haya otras construcciones inicialmente diseñadas para un fin concreto y que acumulen tiempo cerradas. Son los casos del quiosco y los baños que están en la parte más alta del cerro, todavía cerrados. “El parque está muy limpio. No tenemos queja en ese sentido, pero nos damos cuenta de que tanto la ermita como el quiosco lucen como si fuesen meros adornos”, critica.