Las bases

Desde Vitoria. En demasiadas ocasiones los dirigentes de los partidos se olvidan de que es la militancia de base quien los ha colocado al frente de las formaciones políticas. En demasiadas ocasiones los dirigentes de los partidos actúan a espaldas de los militantes, sobre todo cuando se trata de decisiones importantes.

    25 ago 2012 / 09:23 H.

    Una de ellas y a todas luces clave es la que el presidente del PP vasco está dando a conocer en los medios. Ofrece respaldo de gobierno al PSE y al PNV para evitar que pueda gobernar, en la próxima legislatura, Bildu. Parece que dicho ofrecimiento es desconocido por las bases y por supuesto nada se sabe si apoyan una decisión precipitada y polémica. Es muy llamativo que por parte de dirigentes del PP se dé apoyo al PNV ignorando el pasado. Se quiere cerrar los ojos ante una ideología
    nacional-separatista que lleva demasiado tiempo tratando de romper la nación española.  Aspira al mismo objetivo que Bildu, aunque con una diferencia sustancial. No emplea las armas, pero tampoco se ha mostrado beligerante con quienes las emplean. Debemos recordar que cuando la ciudadanía se manifestaba contra el asesinato de Miguel Ángel Blanco el PNV acusaba al Cesid de estar detrás de todo ello acuñando eslóganes como “vascos sí, ETA no”. Además a raíz de las protestas en la calle por el terrorismo los nacionalistas apuntaban a una vuelta de los Guerrilleros de Cristo Rey. Pues es este el partido que la dirección del PP vasco pretende apoyar. Es urgente una consulta a sus bases ya que la dignidad es lo primero que ha de prevalecer. Lo demás ha de ser cargado en lo relativo a la miseria moral.
    Fernando Cuesta Garrido