Las aguas fecales entran en las casas con la lluvia

Llega el otoño y, con él, la época de lluvias. Una temporada complicada para algunos vecinos de Las Casillas, ya que ven cómo cada vez que llueve “más de la cuenta” las aguas fecales entran a sus cocheras y a los patios de sus casas. Así lo denunció el presidente de la asociación San José de esta pedanía, Antonio Funes, que recordó que el problema viene arrastrado desde hace años, y el motivo es que las obras del pantano del Víboras, en su día, no se hicieron bien.

01 oct 2014 / 10:28 H.

“Ya se lo hemos dicho al alcalde, Francisco Delgado, y al concejal de Servicios, Juan Ramón Olmo. No podemos soportar más esta situación”, manifestó. “Nos dicen que la competencia es de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), pero pedimos a las dos administraciones una nueva reunión, a tres partes, para poner fin a este inconveniente”, expresó.


Ya en el pasado mes de mayo, como recordó, se produjeron encuentros e, incluso, técnicos de la CHG visitaron la zona para comprobar “in situ” los problemas que tenían los vecinos de Las Casillas cada vez que llegaban las lluvias y subía el nivel del pantano. “Hubo reuniones y muchas promesas, pero que quedaron en nada. Al menos, pedimos al Ayuntamiento una medida urgente debido al problema de las aguas fecales: que envíen un camión de desatranque”, dijo. Y es que, según sus palabras, los vecinos incluso se plantean “romper” ellos mismos para que las aguas salgan a la superficie y no entren más a sus casas.


No son las únicas quejas que en los últimos días “llueven” en Las Casillas. El grupo municipal socialista se hizo eco de la suciedad en la zona y también de la falta de luz en el parque, algo a lo que también se refirió el presidente del colectivo vecinal. “Llevamos ocho o diez días que cortan la luz del parque, pero parece que se les olvida que es un lugar donde todas las tardes se reúnen los jóvenes y a donde acuden los fines de semana porque aquí no tienen muchos lugares donde divertirse, al ser un lugar pequeño. Exigimos una solución”, reivindicó Funes.