Lara logra un póker en su ciudad

Francisco Javier Lara representa el mismo caso que el cubano Mauri Surel Castillo con la Milla Manuel Pancorbo. La película presenta actores distintos, pero el final es siempre el mismo: Triunfo del capitán del Unicaja en la Media Maratón Ciudad de Jaén-Memorial Paco Manzaneda. Lara ya acredita cuatro triunfos consecutivos en una distancia que no es habitual en su calendario, pero en la que se siente cómoda. El jiennense fue profeta en casa y con el apoyo de los aficionados repitió la misma secuencia que comenzó en 2011.

27 oct 2014 / 12:20 H.

 

Las molestias físicas no le impidieron entrar victorioso en la línea de meta del Complejo Deportivo de Las Fuentezuelas. Francisco Javier Lara se conoce cada metro del recorrido, repecho y calle. El exigente trazado no tiene secreto alguno para el veterano especialista. Conocedor de las dificultades puso el ritmo idóneo para celebrar otro éxito. Jesús Gómez Moral (Correcaminos de Martos) es sinónimo de regularidad. Siempre figura en las posiciones destacadas en las pruebas que se inscribe. La Media Maratón Ciudad de Jaén, que cumple veinte años y homenajea a Paco Manzaneda, no fue una excepción y Gómez Moral ocupó una destacada segunda posición. Estuvo secundado en el podio por otro ilustre atleta provincial, el bailenense José Javier Olea, que concluyó tercero después de quedar quinto en su categoría, el pasado sábado, en el Nacional de Milla, celebrado en Lorca (Murcia). Juan Manuel Garrido (Renacimiento de Úbeda) y Alejandro Jiménez (Unicaja de Málaga) terminaron cuarto y quinto en una actividad clásica y que concluyeron 501 atletas.

La peroxileña Catalina Ruiz Blanco ofreció una lección de correr en la categoría femenina. Estuvo firme y segura en el recorrido. Su victoria no peligró en ningún momento, porque consiguió una cómoda ventaja sobre la granadina Yolanda Quirós, que se clasificó segunda. Marta Vena (Sport Jaén) terminó tercera, mientras que Concepción Ortega (La Zapatilla del Lagarto) y Aurora Álvarez finalizaron cuarta y quinta, respectivamente en la competición.

Los 10 Kilómetros Saludables se han convertido en una prueba que tiene un importante respaldo y que pisa firme en el calendario provincial. La octava edición tuvo una invitada de excepción, la medallista olímpica María Vasco. La catalana tuvo que esforzarse para lograr el triunfo por delante de la combativa Cinthia Ramírez, que no se rindió en ningún momento en una distancia que domina porque es habitual su presencia cada año. Veintisiete segundos fue la diferencia en la línea de meta. El CD La Zancada de Torrredonjimeno resultó la sorpresa agradable de la jornada con la tercera y la cuarta posición de Eva María Arjonilla y Josefina Lozano. En hombres, Daniel Carrillo se exhibió con un claro triunfo por delante de Miguel Ángel Siles (Correcaminos) y José Javier López (CD La Tiza).