Lady Gaga elige moda made in Jaén

Menuda sorpresa se llevaron los fieles seguidores del diseñador cuando vieron aparecer a Lady Gaga, icono mundial del pop, con uno de los vestidos de la colección Ánima, de Leandro Cano. Él mismo publicó varias fotos de la cantante luciendo su diseño en las redes sociales. “Hace tiempo se había puesto en contacto con nosotros interesada en nuestro trabajo”, cuenta el creador.

04 abr 2014 / 22:00 H.

Solo le faltaba saber cuándo la diva se iba a decidir a lucirlo. Lo estaba esperando, pero la alegría fue la misma. “Lady Gaga con un vestido de la colección Ánima. ¡Muy contentos y felices por todo!”, publicaba. Ayer, aún estaba digiriendo la reacción de la noticia, que se corrió como la pólvora en las redes y en portales especializados en moda, que se hacían eco de la creciente afición de la cantante por la moda española. Y, en este caso, jiennense. Como publicidad, para el diseñador, es impagable. “Estoy muy contento porque una persona con tanta influencia internacional haya elegido uno de estos vestidos”, aseguraba.  Lady Gaga acudía hace tan solo unos días al programa de David Letterman en la televisión norteamericana con un minivestido de manga larga y estampado floral de la colección otoño-invierno 2013 de Leandro Cano. Precisamente, la que mostró hace un año, en Berlín, después de ganar el certamen Designer for tomorrow, apadrinado por el célebre Marc Jacobs.  
Y puede que no sea la última vez que Gaga luzca uno de estos diseños con denominación de origen jiennense, como su creador, de Ventas del Carrizal. Hace poco más de un mes, protagonizó la jornada de cierre de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la consagrada a los jóvenes diseñadores con la pasarela Samsung EGO. Desfiló Leandro Cano como ganador del Samsung Ego Innovation Project, un certamen organizado por la firma tecnológica que le reportó nada menos que 10.000 euros para desarrollar su colección 083, compuesta por seis piezas trabajadas con materiales como el cuero, el látex y las plumas. “También conoce esta colección, ya que se interesó por ella”, responde Cano. Por el momento, con esta gran noticia para su marca como diseñador, el jiennense sigue trabajando duro, como hasta hora. “Estamos hasta arriba, pero muy contentos de que así sea”, reconoce.