La Yedra es el mejor teatro
El Día de los Museos se celebra con un original montaje, a cargo de los alumnos del instituto Castillo de La Yedra. Los estudiantes improvisaron y crearon un espectáculo con el que se recibió a los visitantes que se acercaron a la fortaleza. Unos veinticinco alumnos del Taller de Teatro La Tragantía, del instituto Castillo de la Yedra, fueron los protagonistas de la propuesta que se encontraron los turistas y cazorleños que visitaron la fortaleza el reciente Día de los Museos. Los estudiantes idearon un montaje, con el título 'Otros visitantes', dirigido por Arcadio Chillón.
La experiencia tuvo una excelente acogida. La actividad consistió en una “clase abierta” en la que cada alumno tuvo que trabajar con un personaje que interactuó con los visitantes al Museo de Artes y Costumbres de la fortaleza cazorleña.
“Enfrentarse al público es tal vez lo más difícil para un actor y, al mismo tiempo, es lo que te obliga a meterte en el personaje sí o sí”, explica el responsable del taller, satisfecho de la reacción tanto del público como de sus alumnos que se metieron en distintos papeles, todos con una vis cómica. Representaron a un guiri, un infiltrado, un “hippie”, un borracho, una adivinadora e, incluso, a la mismísima Tragantía, el personaje, mitad mujer, mitad serpiente que, según la leyenda, habita en la torre del castillo.
María José Bayona /Cazorla
Más información en nuestra edición impresa.