La Xixarra | Los famosos más guapos del verano

Nos ocurre en ocasiones, a hombres y a mujeres por igual, que nos toca aguantar oír a nuestra respectiva pareja la frasecita que dice: “Qué bueno está.” “Pero qué guapo es.” “Es que está tremenda”… Y eso cuando no se trata de un muy expresivo: “Pufff”.

31 jul 2015 / 09:37 H.

Por supuesto, esto sucede en el contexto del tonteo mientras estamos tumbados en el sofá o en la cama viendo una película y no es nada malo. Es lo que ha existido siempre, los celos sanos que creamos al ver un famoso en la televisión para ver qué opina nuestra pareja del estereotipo que nos presentan. También es una cuestión que planteamos con nuestros amigos. Pero la respuesta definitiva a la pregunta de quién es más guapo y quién es la más guapa es difícil. Y elaborar un equipo titular es también complicado.

Pero los anunciantes de marcas tendrán que tener un medidor para sacarle rentabilidad a la belleza de los famosos, y que los más codiciados por los ojos de ellos y ellas, sean los que estén en su anuncio. Por eso la consultora Personality Media, que asesora a anunciantes y agencias de publicidad, publica su ya tradicional listado de famosos más atractivos del verano. El estudio se consigue a través de más de 40.000 entrevistas realizadas dos veces al año, conociendo los famosos más guapos para los españoles. Además, las celebridades que aparezcan en la lista deben tener un conocimiento entre los ciudadanos de al menos 50%. No es lo mismo que te considere atractivo mucha gente, a tan solo unos pocos. El dato gana valor a medida que te valoran más personas. Comenzamos con el Top 10 de las más guapas para ellos. Por segundo año consecutivo, encabeza el listado con un 8,60 sobre 10, Vanessa Romero, modelo y actriz conocida especialmente por la serie La que se avecina. (En la imagen de la derecha) Le sigue una de las novedades en esta lista respecto al año pasado, la presentadora Sandra Sabatés (8,54). La participante del programa de televisión El Intermedio se había quedado en otras ocasiones a las puertas por no ser hasta ahora conocida por el mínimo 50% requerido. En tercer lugar se encuentra la actriz Elsa Pataky (8,51), y en cuarto lugar, la modelo Helen Lindes (8,48). Para cerrar los cinco primeros puestos está la joven Blanca Suárez (8,39). Después se encuentra la cantante Edurne, la actriz Amaia Salamanca, la presentadora Pilar Rubio, la periodista Lara Álvarez y cierra con el décimo puesto la presentadora de televisión Anna Simón.

Vamos ahora con el Top 10 de los más guapos para ellas. En primer lugar, el modelo y actor Jon Kortajarena (8,48), (en la imagen de la izquierda) seguido muy de cerca del también actor y modelo Andrés Velencoso (8,47), ambos rostros famosos por sus campañas de marcas de ropa. En tercer lugar, Paco Ben Barek; perdón, quería decir Jesús Castro (8,41), conocido muy especialmente por su papel en la serie El Príncipe. En cuarto lugar, Rubén Cortada (8,31), quién también participa en la mencionada serie de televisión. Y cierra los cinco primeros puestos Álex González (8,15), conocido por su participación en Los Serrano y Hospital Central, pero seguro que no adivinan en que serie sale hoy día también. Exacto, El Príncipe. Después se encuentra el presentador Jesús Vázquez, el actor Miguel Ángel Silvestre, el modelo Maxi Iglesias, el torero Cayetano Rivera Ordoñez y cierra con la décima posición el futbolista de la Juventus Fernando Llorente.

Unos se preguntarán dónde está Cristina Pedroche y Kira Miró, y otras se preguntarán donde está Hugo Silva y Pablo Alborán. Pero como dice el refrán: “No llueve a gusto de todos”.