La Xixarra | El móvil, un gran aliado para el amor
Un día, a un visionario se le ocurrió fusionar las funciones de un teléfono móvil conceptual y un ordenador en una misma máquina.

Algo más fácil de transportar que un portátil y que se convirtiera así en una minicomputadora. Esta idea daría lugar a los smartphones y a los iphones que hoy en día tenemos ocupando todo el bolsillo de nuestro pantalón. Hay mujeres que lo tienen más fácil, al llevarlo en el bolso. Teléfonos con pantallas táctiles, más fáciles de manejar, con cámara de fotos, mayor capacidad de datos, con los que podemos navegar por Internet, ver nuestro correo electrónico, chatear y algunos, incluso, los utilizan para hacer llamadas. Pero no quedó ahí la cosa, porque surgieron las aplicaciones, programas adicionales que multiplican las funciones y las utilidades de nuestros teléfonos. Que de igual manera que en tu ordenador de mesa te instalas el Messenger —¿quién se acuerda del Messenger?—, en tu teléfono móvil te descargas el WhatsApp y todo es más sencillo.
Pero el ser humano, como ser social que es, no tardó en darle a Internet un enfoque romántico y usarlo también para conocer una posible pareja. Pero no hemos evolucionado a la misma velocidad que lo ha hecho la tecnología, y no habíamos terminado de adaptarnos a ligar en las salas de chats por ordenador como Terra, Badoo o Meetic, cuando surge otro horizonte por el que poder encontrar a nuestra mujer ideal o a nuestro chico soñado. Algunos incluso no han llegado a conocer el Chatroulette. Ya nadie se acuerda de los cibers. Ya no, porque ahora lo que se utiliza para ligar son las aplicaciones de móviles. Pero¡, ¿cuáles son estas aplicaciones tan utilizadas tanto por los hombres como las mujeres? Las hay a montones, pero nosotros solo te vamos a decir las mejores.
Tinder, la referencia
La aplicación de referencia en el mundo es Tinder, que presenta una nueva manera de conocer a los que te rodean. Con base en tu ubicación, te presenta a las chicas o chicos que están cerca de ti. Tú le das a me gusta o pasas de forma anónima. Si alguien que te gusta te marca a ti también, ¡enhorabuena amig@! Tinder establecerá conexión y podréis empezar a chatear. Luego las hay en las que las mujeres tienen la sartén por el mango, como la aplicación AdoptaUnTio. El concepto es simple, el cliente siempre tiene la razón, y en este caso, son “las clientas”. Serán ellas las que permitirán a los chicos iniciar la interacción cuando tras visualizar el perfil de ellos, decidan adoptar a uno. Pero como el romance es cosa de dos, las aplicaciones que más triunfan junto con Tinder son la ya mencionada Badoo, Lovoo y Happn. Estas dos últimas siguen el mismo sistema que Tinder presentándote a la gente cercana. ¿Para qué cerrarnos puertas? Para los tímidos y para los más extrovertidos, ligar con las aplicaciones es solo una opción más.