La Xixarra | “Bésame, bésame mucho con amor”
Hoy, 6 de julio, es uno de los días más calurosos del año. No solo porque lo “diga” el mercurio, también porque se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Beso Robado, una perfecta fiesta para los más románticos.

El ardor del corazón se mezcla con el calor veraniego en un día cuyo origen se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX. Desde entonces, la fiesta fue conquistando el planeta y se difundió “por el boca a boca” en muchos países. ¡Un apunte! Hay quienes aseguran que los primeros besos son todos iguales: imperfectos. “Tú no eres la excepción, eres la regla”, decía Álex en “¿Qué le pasa a los hombres?” Y es que, salvo en contadas y afortunadas ocasiones, la primera cita no suele acabar con un apasionante beso, como se ve en las películas de sobremesa.
No importa el lugar. Tras conocer a una persona especial sea en un bar, en el trabajo, en un viaje en tren o a través de internet, la regla dice que aunque se tenga 15, 30 o 45 años, nunca se está totalmente preparado para darle ese primer beso. Porque por mucha práctica que haya en el arte de juntar labios, el primer beso siempre es incómodo, cauteloso y puede resultar hasta difícil. Parece que saltarán chispas de colores y hasta fuegos artificiales en el cielo. Que será mítico como el de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en “Titanic”. Pero la verdad es que termina pareciéndose más al de Davison y Zira en el “Planeta de los Simios”: muy extraño. Aun así, ese primer beso imperfecto, quedará en la memoria como un momento especial.
Besos "famosos"
Pero no hay por qué preocuparse. Hasta los más galanes de la gran pantalla fallan en esto de besar. Parece que Angelina Jolie controla del todo esos labios carnosos que tiene, se ha dicho por ahí que su manera de acariciar no es tan perfecta como podría aparentar... Y a Tom Cruise se le ha hecho toda una misión imposible lo de besar bien a sus compañeras de reparto. Han dicho que su forma de besuquear es “desagradable y húmeda”. ¿Cómo se queda?
Para lograr que ese imperfecto primer beso sea un poco más perfecto, tome nota de estas claves. En primer lugar, hágase “dueño” del momento. Cree un clima de confianza e intimidad. Por supuesto, asegúrase de que la otra persona le haya dado alguna muestra o señal de que su beso va a ser bien recibido. Que sus pensamientos sean sus mejores y principales aliados y no al revés. Utilice todos sus sentidos antes de rozar sus labios: que no solo bese su boca, sino sus ojos y sus manos... Viva el momento intensamente y no tenga prisa. Pero, al final, besar bien o mal. mejor o peor, está más enlazado con la actitud que en la forma de hacerlo. Así que hoy déjese a un lado el miedo y como dice la mítica letra de la canción de Sara Montiel: “Bésame, bésame mucho, como si fuera esta noche la ultima vez”.