La Vuelta al Alto Guadalquivir puntuará para la Copa de España

La XIX edición de la Clásica Vuelta Internacional al Alto del Guadalquivir, que comenzará el 9 de agosto en el municipio de Quesada, tendrá por segundo año consecutivo carácter internacional. Además, la novedad para este año es la inclusión de la carrera en la Copa de España del Porvenir.

    21 jul 2009 / 09:17 H.

    La presentación de este acontecimiento deportivo, celebrado ayer en la Diputación Provincial de Jaén, contó con la presencia de Manuel Vallejo, alcalde de Quesada; María Angustias Velasco, diputada de Cultura y Deportes; Antonia Olivares, responsable provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; y Juan Manuel Cano, vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo. El acto contó también con la colaboración de Pablo Lechuga, ganador de la Copa de España en categoría júnior el pasado año, y que es la imagen del cartel que promociona la edición de este año.
    Para Angustias Velasco, “pruebas como esta sirven de escaparate y promoción para incentivar las visitas a la provincia de Jaén”. En este sentido, Antonia Olivares aseguró que la combinación del deporte y naturaleza es el mejor impulso “para marcar las diferencias con el resto de comunidades autónomas”.
    En cuanto a las características de la carrera, que, por segunda vez, tendrá carácter internacional, hay una novedad respecto a la edición anterior: “Pasa de ser una prueba de la categoría júnior a formar parte de las carreras de la categoría sub-23. Asimismo, se incluye dentro de las pruebas de la Copa de España del Porvenir”, confirmó Juan Manuel Cano. Además, “al recorrido de este año se le han añadido pequeñas dificultades, principalmente a su paso por el Museo Zabaleta, en el que se alcanza un gran desnivel de altitud en apenas veinte metros”, concluyó el vicepresidente.
    José del Pozo / Jaén