La Victoria talismán

El Estadio de La Victoria se ha convertido en el mejor aliado que ha encontrado el Real Jaén para conseguir la permanencia. Ha sido en su campo donde el equipo jiennense ha ofrecido la mejor versión desde que comenzara el curso. Y no es extraño porque esa buena sensación es una prolongación de las vivencias de la temporada anterior, en la que el Real Jaén certificó ante su público el título de campeón de Liga en Segunda División B y el ascenso de categoría. Falta por concretar ahora la salvación para completar esa trilogía mágica. 

20 may 2014 / 22:00 H.

 

Los números revelan que el Real Jaén figura entre los mejores equipos como local de la Liga Adelante. De los 48 puntos que lleva en el casillero, 32 los ha conseguido en La Victoria, casi el 70 por ciento de la puntuación. Y es en su campo donde está escrita la permanencia. Dos de los tres encuentros que faltan por jugarse (ante la Ponferradina el próximo domingo y con el Alavés en la última jornada) se disputarán en el recinto jiennense, un hecho que refuerza la confianza y la seguridad de poder certificar el objetivo más deseado.


El carácter de talismán se acrecienta este próximo domingo, porque tanto el Real Jaén como la Federación de Peñas se han movilizado para llenar el estadio. El club ha puesto entradas a cinco euros para los fondos y la preferencia, mientras que la federación se ha convertido en un vehículo de transmisión para que las peñas generen el ambiente adecuado y fomenten la asistencia al campo. De hecho ha puesto en marcha iniciativas para vivir el partido desde primera hora de la tarde con la organización de una jornada de convivencia. Otros seguidores, como The North Fans, han aprovechado las redes sociales para motivar a los aficionados y engalanar los balcones con los colores del Real Jaén. Todo tiene un fin: que La Victoria se vista con sus mejores galas para una cita que tiene el apelativo de histórica. “Vamos a intentar que el campo se llene o que registre la mejor entrada de la temporada. Creo que podemos estar entre los 11.000 y los 12.000 espectadores”, considera José María Núñez, consejero encargado de las relaciones con las peñas. A este movimiento de ayuda decidida al Real Jaén se ha unido Diario JAÉN con la entrega gratuita de 2.000 entradas.


Frente a la inmensa marea blanca que poblará el Estadio de La Victoria, la Ponferradina también tendrá una representación en el estadio jiennense. El club castellano leonés ha solicitado 300 entradas al Real Jaén. También existe un gran interés en El Bierzo por este encuentro, porque el equipo de Claudio Barragán se juega igualmente sus aspiraciones de permanencia. En otra dimensión y en otro contexto, el Real Jaén y la Ponferradina volverán a escenificar la hermosa lucha que mantuvieron años atrás en las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Fueron clásicos los emparejamientos de los dos equipos en los play offs, que ahora se trasladan al escenario de la permanencia, pero que, curiosamente, tienen la misma trascendencia. El ganador tendrá la salvación a tiro y el perdedor vivirá dos jornadas de infarto.