La Victoria “respira” deporte

El Centro Deportivo La Victoria fue inaugurado, después de casi un año de obras y una inversión de ocho millones de euros, por el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, y bendecido por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, ayer. “Hablamos de un sueño que teníamos todos los jiennenses, un espacio que se había convertido en un vertedero y basurero en la capital”, declaró el edil.
El complejo deportivo cuenta con salas de fitness y musculación, piscina para el nado libre, sauna, baño turco, spa y pistas de pádel y de fútbol 3x3, además de que se desempeñan ejercicios de Pilates, Cardio-Pump, Yoga, Step, Zumba, Tai-Chi o Aquagym, entre otros. El alcalde dijo sentir “orgullo y satisfacción” por la conclusión del complejo deportivo en apenas un año.

29 mar 2015 / 09:11 H.

“Nos pusimos a trabajar y hemos alcanzado la nota de matrícula de honor en la recuperación de este espacio por tres motivos: el primero, por la cesión de espacio educativo para la Junta y la ampliación del centro Almadén; el segundo, porque Puerta Palma, la empresa adjudicataria, la ha ejecutado en un tiempo récord, y, por último, por la plaza contigua a estas instalaciones”, aseveró Fernández.
Según el regidor, se crearon 200 puestos de trabajo, 150 de ellos en el periodo de construcción (indirectos) y 50 contratos fijos en el centro deportivo (directos), “consecuencia de esta colaboración público-privado a través de una concesión demanial a 40 años donde terrenos de titularidad municipal”. La calificó, incluso, de una zona deportiva referente en España. En cuanto a la plaza ajardinada, el alcalde detalló que se denominará “Empresario Diego Torres”, tuvo el coste de 800.000 euros y estará disponible “en la última semana de abril”. “Es un espacio abierto de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 4.500 estarán dotados de césped”, finalizó.