La Victoria es la solución
La concesión administrativa del Estadio de La Victoria al Real Jaén se encuentra en punto muerto. “No está ni para adelante ni para detrás. Está en suspenso”, dijo Rafael Teruel. El expediente está en la Concejalía de Urbanismo y solo falta desbloquear la situación y firmar el convenio que permitiría a la entidad de afrontar con garantías el futuro.
El campo se incluyó en la documentación que presentó el club en Segunda A para evitar una ampliación de capital de la sociedad anónima deportiva. Pero finales de este año se tienen que auditar las cuentas de la entidad y no se ha formalizado la concesión, por lo que se corre el riesgo de liquidar la entidad. “Al estar incluido el Estadio de La Victoria el balance es favorable al Real Jaén, pero si no se concreta la concesión el desfase podría llegar a los tres millones de euros y tendrían que intervenir la administración concursal”, anuncia el dirigente blanco. El presidente del conjunto jiennense se ve con fuerzas para seguir al frente del club, pero revela que el campo es fundamental para hacer frente a proyectos con el fin de generar recursos independientes a la campaña de socios o las taquillas. “La Segunda División B es una categoría ruinosa y los ingresos son pocos para hacer frente a los pagos del concurso de acreedores”, lamenta. En esta situación, Teruel se pregunta: ¿Si no se nos da la concesión por el estado de la instalación deberemos cerrarlo y no jugar en La Victoria?. Esa interrogante no es una amenaza, pero sí es cierto que el Real Jaén estudia la posibilidad de jugar en otro campo y se han sondeado sedes alternativas. “Nosotros queremos continuar en La Victoria, porque es nuestro campo y tenemos el apoyo de los seguidores”, aclara. Rafael Teruel trabaja en otros frentes y uno de ellos es la posibilidad de la llegada del inversor egipcio. En unos días conocerá si apostará por el proyecto del Real Jaén. “Para bien o para mal todo se sabrá pronto y espero que la situación se clarifique”, destaca el presidente. La embajada española, debido a la actual situación internacional, revisa de forma detallada todos los expedientes y no para de recabar información.
PAGARÉS. El máximo dirigente del conjunto jiennense sí dejó claro que se evitarán las denuncias en el mercado de invierno y que hará frente a los pagarés, que en un principio estaban previsto abonarse a finales de septiembre. La situación cambió y el club—por medio de mensajes telefónicos—anunció que los abonaría a finales de este mes. “Afrontaremos el pago a los futbolistas y no tendremos problema alguno de denuncias”, indica Teruel, que revela que la cantidad que se abonará se aproximará a los 20.000 euros. El delantero Álvaro Montero, en la actualidad en el Cartagena tras rescindir el año de contrato que tenía con el Real Jaén, anunció que denunciaría el impago ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), por lo que de esta forma quedarían bloqueados los derechos federativos y no habría posibilidad de fichar en el mercado de invierno. Con el anuncio de Teruel, la entidad podrá recurrir a enero para fichar futbolistas en caso de que la dirección deportiva—Ramón Tejada— y el entrenador—Gonzalo Arconada— soliciten alguna incorporación. En la actualidad la entidad tiene una plaza libre después del fichaje de Hugo Díaz a finales del mes de agosto, el último antes de cerrar el plazo en verano.