La victoria es la mejor terapia para mejorar
No conoce la derrota en las últimas jornadas, aunque tampoco consigue victorias que le permiten estar con los ocho mejores conjuntos de la Primera División de Fútbol Sala. Los tres empates han dejado al Jaén Paraíso Interior FS casi sin opciones de jugar la Copa de España y defender el título obtenido en marzo de 2015 en Ciudad Real. Pero desea apurar todas las posibilidades y sumar puntos para, en caso de no clasificarse, no aumentar las diferencias con vistas a las eliminatorias por el título de Liga. El encuentro de esta noche con el Jumilla Bodegas Carchelo (21.00 horas) es el más accesible, en teoría, de los cinco que faltan antes de que concluya la primera vuelta. Los murcianos son colistas y se presentan con cinco puntos en la clasificación.
Juan Francisco Gea no podrá alinear a Javaloy, sancionado con un encuentro. Cuenta con una plantilla joven y con jugadores del filial de ElPozo y Inter Movistar, como Rubén Orzáez, que ha marcado seis tantos en diez partidos de Liga. En los jiennenses su jugador más en forma en la actualidad es Eloy Rojas, que lleva anotados siete tantos y ha visto portería en las tres últimas jornadas. Aporta calidad a un colectivo que, hasta el momento, solo ha obtenido una victoria, contra el Palma Futsal en La Salobreja (5-2). Daniel Rodríguez, técnico amarillo, desea cambiar la irregularidad por solidez, pese a que después del partido en casa afrontará dos consecutivas fuera con solo un paréntesis de cuatro días: Catgas de Santa Coloma de Gramanet (día 25, 20:55 horas) y Magna Gurpea de Navarra (28, 18:30).
Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Liga Nacional de Fútbol Sala presentaron ayer, en el salón de plenos, la Copa de España Guadalajara 2016, que se disputará del 10 al 13 de marzo de 2016 en el Palacio Multiusos, con capacidad para 5.000 personas. En el acto se dieron cita el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.