La Victoria celebra su romería

Los trajes de flamenca y el ambiente romero invaden un año más la ciudad de la Peña. La Virgen de la Victoria celebra su fin de semana grande en compañía de su cofradía y de los cientos de personas que aprovechan las fiestas para hacer su romería más querida. Desde el pasado viernes, los actos son un constante para la hermandad que, además, este ejercicio cumple su setenta y cinco aniversario. La tradicional procesión del viernes de María Santísima de la Victoria estuvo acompañada con el párroco de Santa Marta, Francisco León, la junta de gobierno y los hermanos mayores de la Cofradía de la Virgen de la Victoria. La Agrupación musical Maestro Soler interpretó varias de las melodías dedicadas a la reina de la Peña.

31 may 2015 / 08:45 H.


La concentración de carrozas y carretas en la Avenida de la Fuente de la Villa vistió el día de ayer. El ambiente que se respiraba durante todo el recorrido fue completamente romero. La concejal de Festejos en funciones, Raquel Fuentes, confirmó que se habían inscrito más de cien carrozas y más de cuarenta caballistas. “Quiero agradecer la participación de todos los marteños, que cada año demuestran sus ganas por esta cita y se vuelcan intensamente en su celebración”, afirmó Fuentes. Los colores alegraron las calles del municipio con música acorde con las fiestas. La alegría de los vecinos se transmitió a cada paso que avanzaba el desfile camino de la ermita, situada en la Peña. La imagen de la Virgen de la Victoria salió desde la real parroquia de Santa Marta y fue acompañada con el coro romero “Amigos del Camino”, que no cesaron de cantar. La flauta y el tamboril, titulares de la cofradía, también fueron con la comitiva.
La carreta de la Virgen llegó a la Peña a las tres de la tarde. Allí, la imagen fue trasladada a su camarín y comenzó la tradicional ofrenda floral, que se puede realizar durante todos los días hasta el próximo 13 de junio, fecha en que la Virgen “irá” de nuevo hasta la ermita de San Bartolomé. La fiesta se trasladó a la Peña y continuó hasta altas horas de la madrugada.