La versión liguera del Linares vuelve a escena
La primera derrota de la temporada del Linares, que impidió al equipo superar registros históricos, quedó eclipsada cuatro días después con una remontada épica ante el Granada B y la clasificación para la siguiente fase de la Copa Federación. Esta tarde, el líder del grupo noveno de Tercera División retoma su versión liguera con un objetivo definido: recuperar la dinámica de victorias que se vio interrumpida en el campo del San Pedro.
Los azulillos, que dejaron la racha en siete éxitos consecutivos, reciben al Antequera malagueño, uno de los equipos de la zona baja, con la intención de continuar con el pleno de triunfos en Linarejos y mantener su ventaja al frente del liderato. En la actualidad cuentan con cuatro puntos de renta sobre el Vélez y el San Pedro, y de cinco sobre el Loja, los otros tres conjuntos situados en puestos de promoción. No obstante, a pesar de su condición de favorito, Antonio José García, “Torres”, entrenador del Linares, exige máxima concentración a sus futbolistas para no caer en un exceso de relajación y evitar los errores cometidos en la derrota de la pasada jornada. El máximo responsable técnico azulillo vuelve a contar con las bajas por lesión de Vicente y David Rus, por lo que la alineación no diferirá en exceso de la presentada en San Pedro de Alcántara (Málaga), sobre todo porque la mayoría de titulares descansó el miércoles en la vuelta de la Copa Federación.
Enfrente, el Antequera se presenta en Linarejos con la intención de dar la campanada y poner freno a su dinámica negativa de resultados. El equipo de Vicente Ortiz ocupa la decimoquinta plaza, con siete puntos, y encadena seis partidos sin ganar. En cambio, siempre suele poner resistencia a sus rivales fuera de casa, como demuestra su estadística a domicilio: una derrota (Loja) y tres empates en los campos de Los Villares, el Alhaurín y el Atlético Melilla. En lo que respecta al capítulo de bajas, Del Pino, Bermu y Jalao se pierden el partido, programado a las seis de la tarde con el arbitraje de Jacob Yáñez Mejías.