La velocidad no tiene edad

Con solo diez años tiene unas condiciones innatas para la velocidad. Álvaro Ortega es un enamorado del mundo de las motos y su corta edad no le impide convertirse en una promesa andaluza. El piloto del Jaén Competición Schooll ya sabe lo que es ganar su primer título autonómico en la categoría de minivelocidad.

22 oct 2014 / 11:02 H.

 

En Villafranca de Córdoba logró la corona en la cilindrada de 6.2. Fue segundo en la primera manga y ganador de la otra. Su dominio es abrumador y acumula una diferencia de ochenta puntos sobre el segundo clasificado. Esa ventaja le permite tener ya su puesto asegurado en el cajón más importante del podio cuando queda una prueba por concluir el Campeonato de Andalucía. La polivalencia es clave para crecer en el futuro y Ortega también compite en 65 centímetros cúbicos ante rivales que cuentan con más edad. Ahí también muestra su regularidad y condiciones. Consiguió dos cuartos puestos que le permiten ocupar esta posición de la clasificación general del Andaluz.

“Estoy orgulloso de los resultados que he conseguido y la intención es seguir aprendiendo con el equipo y los compañeros”, destaca Álvaro Ortega. Entiende que el título autonómico ha llegado gracias a la combinación del trabajo colectivo e individual. “Somos un conjunto en el que todos hacemos nuestra labor y en el que luchamos por progresar”, apunta. Jesús Torres también da sus primeros pasos en el motociclismo de la mano del Jaén Schooll. Los resultados son positivos y alentadores. Con ocho años se caracteriza por su agresividad en el pilotaje y por la espectacularidad en cada acción que protagoniza. Compite en la categoría de 4.2, en la que es cuarto en la general, y en el Trofeo Cuna de Campeones, un torneo nacional, en el que figura noveno cuando queda una carrera. El 9 de noviembre volverá a competir y lo hará en una sede que aún no está definida. En esta cita tiene una clara meta, que es la de intentar mejorar su actuación y avanzar puesto en la clasificación. Tiene casi tres semanas para preparar la competición.

Sensación. Nano Calahorro es el tercer componente del Jaén Competición School. A sus cuatro años ya ha debutado en las carreras para los más pequeños. En Villafranca no se convocó su categoría. Es el benjamín de la escudería y su movimientos son elogiados por los responsables. Es un campeón en potencia en un país que no se detiene de fabricarlos. El último de ellos en llegar es Marc Márquez, que con dos éxitos en el Mundial de Moto GP, es el espejo en el que se mira cualquier competidor que da sus primeros pasos con una moto.