La V Muestra Escena Jaén llega a su fin
La programación teatral de la V Muestra Escena Jaén, organizada por Baraka Project, en colaboración de la Concejalía de Cultura, se despidió con una doble función.

La primera hizo reír al público infantil con un espectáculo de títeres. Mariquilla Lunares, de la compañía Yronía Teatro se representó en el teatro Darymelia. Una obra cargada de valores y enseñanzas, en la que los menores participaron en la trama, ayudando a Mariquilla a solucionar un pequeño problemilla que tenía con sus lunares y la ayudaron a encontrar de nuevo el camino a casa. También, conocieron, durante la función, diversos personajes como Esperancita, Bicho y Pericho.
Finalmente, el estreno de la obra Verracas, de la compañía Negresco Artescénico fue la que echó el cierre de la cita cultural. Bajo la dirección y creación escénica de Miguel Ángel Karames, las actrices Gloria Araque (Antuana), Mónica Ayén (Puriqui), Virginia Carrascosa (Raquela) y Marta García (Foncha) pusieron en escena una truculencia esperpéntica de pasiones medianas. “Cuatro mujeres y un niño muerto van a reunirse una noche en la casa pecaminal y con patinillo del municipio más próximo al lugar donde Satanás aún se atusa sin prisa el rabo”, cuenta el argumento. Cuatro verracas y un lechón ultrajado, y tan serio, que coincidieron en la demencia de un auxilio atroz entre la negrura de los pagos del erotismo. Hubo, además, sobre el escenario un sexto convocado a la reunión esa noche: un demonio muy malo, de esos con los dientes para atrás; pero ese, aunque no dejará de estar, ya se habrá ido.
La V Muestra Escena Jaén 2015 programó entre el mes de febrero y principios de marzo un total de catorce espectáculo de teatro en el “Daymelia” y tres talleres como actividades paralelas. El último, El Mundo del Bufón, impartido por Quique Escobedo se celebra el próximo 5 y 6 de marzo.