La última bala para el campeón
Mientras las matemáticas no digan lo contrario, el Jaén Paraíso Interior desea apurar las opciones para defender su título de campeón de la Copa de España logrado el 15 de marzo en Ciudad Real. Para mantener una mínima esperanza debe ganar al D-Link Zaragoza, porque el empate no le vale para sus opciones.
Los dos conjuntos están separados por siete puntos en la clasificación (14 a 7) y este hecho le de más trascendencia al compromiso. Los maños lo han catalogado como una final y han utilizado las redes sociales como argumento para tratar de llenar el coqueto Pabellón Siglo XXI.
Los amarillos viajan recuperados del duro golpe que supuso la igualada contra el recién ascendido Elche, un compromiso en el que el equipo vivió un carrusel de sensaciones emocionales al ponerse por detrás en el marcador (1-3), remontar el partido (4-3) y después ceder una nueva igualada (4-4). Los jugadores y el cuadro técnico se debaten entre el realismo de las pocas posibilidades de quedar entre los ocho primeros, pero saben que necesitan los puntos para continuar con el sueño y, de paso, para progresar en la tabla clasificatoria con vistas a disputar las eliminatorias por el título. El gallego Ossorio, Víctor Montes y Carlinhos, con molestias, han sido descartados por Daniel Rodríguez. El gaditano Jesús Murga se mantiene en la lista—debutó con buenas sensaciones— y regresa el catalán Jordi Campoy, después de no jugar ante los ilicitanos. Recuperar la efectividad ofensiva es una de las metas del Jaén Paraíso Interior que, ante el Elche, desaprovechó numerosas ocasiones de gol. El meta Varilla se convirtió en un muro casi insuperable y ahora se espera cambiar la tendencia, porque es la última bala que se juega un equipo que mantiene una trayectoria irregular y que fuera de casa no ha ganado aún. Solo ha puntuado en las pistas del Levante (1-1 y el Burela (3-3). Lleva tres semanas sin perder y acumula cuatro puntos de nueve posibles, insuficientes para acercarse a los puestos de privilegio.
Por otra parte, la directiva ha puesto en marcha una iniciativa para que el próximo partido que el equipo disputará en La Salobreja, el viernes 20 de noviembre ante el Jumilla, sirva para tender una mano a los jienenses más necesitados. A través de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Abuelo”, a la entrada del pabellón se hará una gran recogida de alimentos para abastecer de cara a las próximas fechas navideñas a los diferentes comedores sociales.