La tragedia de Connecticut reabre el debate sobre las armas
La senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, anunció que presentará ante el Congreso de Estados Unidos una proposición no de ley para prohibir los fusiles de asalto tras la tragedia de la escuela de Newtown, en Connecticut. El presidente, Barack Obama, visitó el municipio. La ley propuesta por la senadora será presentada en las dos cámaras del Congreso cuando se reanuden las sesiones,
el próximo 3 de enero, y tiene la intención de “limitar la venta, posesión o cualquier tipo de transacción de armas de asalto, así como de los cargadores de munición de gran capacidad”. “Creo que podemos conseguirlo”, declaró Feinstein, que espera que el presidente Barack Obama respalde la propuesta en coincidencia con el debate social que ha generado la tragedia de la matanza de la escuela Primaria, en la que veintiséis personas, 20 de ellas niños, fallecieron por los disparos realizados por el joven Adam Lanza. Feinstein pretende restaurar la prohibición de las armas de asalto que el entonces presidente Bill Clinton aprobó en 1994, y que expiró en 2004 bajo el mandato de George W. Bush.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió a la vigilia interconfesional en Newtown, ayer por la tarde. La ceremonia funeraria se celebró en la más estricta intimidad, según adelantó la Casa Blanca, y Obama no compareció públicamente en Newtown, según precisó el periódico americano Hartford Courant.