La tradición del CB Andújar
El CB Andújar puede presumir de contar con una de las mejores canteras de la provincia. La entidad es histórica y ahora vive un momento importante con el proyecto llevado a cabo por la junta directiva, la dirección técnica, que está dirigida por Ignacio Criado, los entrenadores y los jugadores.
Unos doscientos jugadores forman la familia del CB Andújar, entre los conjuntos y las escuelas en los centros de enseñanza. El club que preside Rafael Ramos dispone de conjuntos en todas las categorías y ha logrado un patrocinador para cada equipo, hecho que se resaltó en el acto de presentación celebrado en el Pabellón Ferial. El representante de la Liga EBA, un año más, será el referente del proyecto. Juan Carlos Expósito sigue como preparador y ha recuperado a jugadores importantes, como es el caso de David Suka. “Trabajamos para potenciar el club, pese a la delicada situación económica y damos las gracias a las firmas colaboradoras por el apoyo que nos prestan”, dijo Ramos. Los equipos que tiene el CB Andújar son el Montajes Rueda (sénior masculino); Talleres Javier Camello (sénior femenino); Charcutería La Encina (júnior A masculino); Asador La Casona (júnior masculino B); Resumpe (júnior femenino); Zona 40 Pinturas (cadete masculino); Talleres Iliturgi (cadete femenino); Ballesteros y Moral (infantil masculino A); Motos J. Sánchez (infantil masculino B), Tylog (infantil femenino A); Sit García Polo (infantil femenino B); Crisalper (minibasket A masculino); Talleres Javier Camello (minibasket masculino B); Estación de Servicio Iliturgi (minibasket femenino); Transportes Aguilera (baby mixto); Materiales de Construcción Paco Luisares (prebaby mixto) y Colegio Virgen del Carmen (escuela pequebaby).
El CB Andújar fue fundado en la temporada 76-77, por lo que tiene 35 años. En este largo recorrido, el colectivo siempre ha mantenido su apuesta por la gente joven, lo que ha llevado a brillar en los torneos provinciales y andaluces. GILBERTO MORENO / JAÉN