La terminación del Ayuntamiento de Segura de la Sierra saldrá a licitación después del verano

La Consejería de Obras Públicas concluye estos días el proceso administrativo previo para poder licitar a la vuelta de verano, previsiblemente en el mes de septiembre, las obras para concluir la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento de Segura de la Sierra.

    22 ago 2011 / 14:03 H.

    La intervención, que pretende poner en valor y recuperar el edificio administrativo principal del municipio, tendrá un presupuesto de licitación que asciende a más de 2,8 millones de euros.
    En la mañana de hoy, la directora general de Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Ana Vinuesa, acompañada de Rafael Valdivielso, delegado provincial de la Consejería, se ha reunido con el alcalde de la localidad, Jacinto Viedma, para organizar la reactivación de los trabajos prevista para el último trimestre del año. Vinuesa ha señalado que, “de esta manera, conseguimos solventar el problema generado por el abandono de las obras de la anterior empresa adjudicataria y que ha retrasado unos meses la conclusión del proyecto”.
    La directora general ha añadido que con este tipo de intervenciones, se consigue cerrar el círculo de la recuperación de espacios singulares de los pueblos y ciudades de la provincia. “No sólo nos hemos ceñido a emprender mejoras en el parque de viviendas, con los diferentes programa de rehabilitación, ni nos hemos conformado con promover inmuebles protegidos nuevos, sino que el afán de mi Consejería va mas allá, con la intención de recuperar el patrimonio arquitectónico y la riqueza cultural de nuestros pueblos”, ha subrayado.